GUIA

Guía de Resident Evil 4

EL CAMINO AL CASTILLO
En esta zona habrá algunos aldeanos, si te mueves más adelante, un camión se dirigirá directo hacia ustedes, debes matar al conductor para frenar el camión. Sigue adelante pero cuidado, muchos aldeanos saldrán del camión. Cuando los elimines revisa la zona antes de llegar al lugar marcado por el mapa.

Cuando llegues a la zona marcada, verás un video de que muchísimos aldeanos te siguen, no tendrás más remedio que ir hacia el castillo y elevar el puente. Con esto concluye el capítulo, y la segunda parte.

TERCERA PARTE
Capítulo 3-1

LA ENTRADA DEL CASTILLO

Revisa el lugar, hay CM y un baúl con dinero. Ve con el Mercader, has tus negocios y sube las escaleras al segundo nivel, cruza la puerta roja. Al otro llegarás a una especie de torres, al ir avanzando hallarás munición sobre una caja. Verás al fondo a unos monjes. Sigue avanzando y sube las escaleras. Ten mucho cuidado, por que habrá monjes que te lanzarán rocas encendidas con unas catapultas. Cuando hayan disparado una vez, muévete rápidamente hasta una zona segura para que no te alcancen las rocas. Inspecciona el lugar, antes de subir las siguientes escaleras, a la izquierda de estas verás el lugar donde están (o estaban, si ya los mataste) los monjes que viste entrando, entra al cuarto que está ala izquierda; dentro hay un cañón que puede funcionar, pero necesitas elevarlo. Inspecciona la zona y regresa a las escaleras para ir hasta arriba. Desde aquí no pueden darte con las catapultas, usa tu rifle y dispárale al monje que maneja la catapulta, o al barril de combustible para que explote y los mate. En total hay 4 catapultas, busca el mejor ángulo para deshacerte de ellas.

Cuando estás en la llegada de las escaleras, si tomas el camino de la derecha hasta el fondo, verás un cuarto con un monje dentro, a este tipo de monjes no puedes dispararles en la cabeza, tienen un casco que los protege. En ese cuarto hay varias CM. Al lado de ese cuarto, concretamente, a la derecha si vas saliendo de él, hay un pequeño callejón, donde hay un baúl y dentro un tesoro: El Brazalete de Oro. Sal y vete por el camino que queda casi enfrente del cuarto y llega hasta la cúpula, desde hay usa tu rifle y mata al de la catapulta de enfrente. Cuando ya no haya peligro, ve hacia la palanca, gírala hasta que el cañón suba, dispáralo y destruye la entrada al castillo, dirígete hasta allí, encuéntrate con el Mercader, sigue tu camino hacia la derecha, atraviesa la puerta roja.

Hunnigan te llamará pero perderás total comunicación con ella. Enfrente de ti hay una espada de Platino, recógela. Revisa el cuarto antes de subir. Sube y te encontrarás con algunos monjes, después de eliminarlos llegarán más. Mátalos a todos y después ve por el de rojo. Regresa y encuentra una espada de oro, revisa el sitio y baja a don de obtuviste la de platino, coloca ahí la de oro y donde obtuviste la de oro coloca la de platino. Una puerta se abrirá. Entra y avanza hasta que veas un video donde se encuentran con Luis, pero se le cayó lo que te iba a entregar, después se entera de que tanto Leon como Ashley están infectados con el parásito.

Avanza hacia la puerta gris, te recomiendo que dejes a Ashley ahí. Pasa por la puerta y mata a todos los monjes del lugar. Llega hasta la puerta del fondo, al entrar hay un barril de combustible, no lo destruyas aún. Ve hasta los estantes de ambos lados, en un baúl está la llave del castillo, tómala, pero entrarán muchos monjes para eliminarte. Dispárale al barril de combustible y remata al que hay sobrevivido. Regresa hasta donde está Ashley, llévala contigo y usa la llave en la puerta grande para que entres al castillo.