GUIA

Guía de Resident Evil 4

Capítulo 5-3
DE NUEVO POR ASHLEY

Cuando por fin recuperes el aliento, debes ir a la zona que te indica el mapa. Cuando llegues a la puerta verás un video de Krauser hablando con Ada. Sigue el camino, cuando llegues a las escaleras mira hacia las ventanas, localiza la gema que está brillando, dispárale al cristal para que caiga. Continúa y elimina todos los trabajadores que hay por ahí. Cuando termines sigue el camino hasta que llegues aun elevador, opéralo. Avanza hasta que veas un video de Leon encontrándose con Krauser, estate atento a la secuencia, ya que van a pelear con puñales y un golpe de él es fatal. Sobrevive hasta que llegue Ada a rescatarte.

Después de hablar con Saddler sigue tu camino, baja las escaleras y pasa por la puerta. Cuando se abra la puerta automática estarás en una zona de rayos láser (es un poco parecida a la parte de Metal Gear, cuando sales del Hangar de Tanques para después enfrentarte con Vulcan Raven), ten cuidado, ya que si te tocan, estarás frito. Pon atención a la secuencia de botones para sobrevivir. Al llegar a la puerta esta estará cerrada, y los láser regresarán a toda velocidad, esquívalos y ahora sí, cruza la puerta.

Al entrar verás el trono de Saddler. La única utilidad que le he encontrado es que, cuando te sientas, después de pararte verás algo brillando en la pared, es un tesoro: El Broche de Pelo Elegante. Pasa por la puerta que hay detrás del trono y baja por el ascensor.

Llegarás a un túnel, llega a las escaleras y revisa debajo de estas, continúa tu camino hasta que te encuentres con el Mercader, revisa la zona y has tus negocios. Continúa hasta que veas una especie de jaula flotante, dirígete por la parte de arriba, hasta que veas el video de Leon encontrando tirado el localizador que le puso a Ashley, justo después un monstruo-escorpión te aventará a la jaula.

No podrás matarlo, lo único que puedes hacer es defenderte, dispárale a la cara hasta que se suba al techo, pero ten cuidado, te atacará desde arriba y después volverá a bajar. Lo que tienes que hacer aquí es abrir la puerta roja, para esto debes activar los dos botones que hay en algún lugar de esa parte de la jaula. OK, uno de ellos está justo por donde cayó el monstruo, debes dispararle al botón verde que está junto a la cortina de hierro para que puedas activar el botón, ahora regresa por donde caíste y busca la siguiente cortina de hierro, dispárale al botón verde, verás la puerta roja, cerca de ahí el segundo botón. Tienes 30 segundos para llegar a la puerta antes de que esa sección de la jaula caiga.

Debes volver a buscar los dos botones para salir. Camina y una puerta se cerrará impidiéndote regresar, a la izquierda busca en la parte superior el botón verde para abrir la cortina de hierro, avanza hacia la izquierda y pulsa el botón. Regresa hasta donde se cerró la puerta y ve hacia delante, busca en la parte superior de la derecha el botón verde, destrúyelo y avanza, encuentra el segundo botón. Dirígete hacia la puerta roja y sal.

Enseguida a tu derecha verás el primer botón, púlsalo y se abrirá una puerta, pero el monstruo se aparecerá y mutará en uno aún más peligroso, pero más lento, ve hacia el pasaje que se abrió, al salir ve todo el camino hacia la izquierda hasta que llegues a una reja desde donde podrás ver el botón verde para abrir la cortina de hierro. Regresa al pasaje y ve hacia donde se abrió la cortina de hierro para que encuentres el segundo botón, púlsalo y sal de ahí, deberás saltar para agarrarte de un gancho que aparecerá.
Si creíste que ya la habías librado, pues te equivocas, ahora deberás pelear contra el monstruo cara a cara.

Lo más útil aquí es la mágnum, lograrás detenerlo un buen rato y te dará tiempo de recargar. También puedes tratar de dejarlo encerrado en la cueva que está por ahí para que te dé tiempo de recargar y/o vaciarle tu arsenal. Cuando se entierre en el suelo, aparecerá en otro lado y se embestirá desde abajo, esquívalo. Dispárale hasta que lo aniquiles. Vete hacia la puerta que antes no pudiste abrir, y sal de ese lugar.

Avanza por el túnel hasta que llegues a las escaleras, cerca de ahí hay un teleférico que te llevará hasta donde iniciaste tu recorrido por la jaula flotante. Para seguir, sube la escalera de mano.

Sube la otra escalera, halla unas BE y granadas. Sal, llegarás a un precipicio, dispara desde arriba a los tanques de combustible; baja, explora la zona y entra en la tienda, baja por el agujero y avanza por el túnel, en la primera desviación a la derecha entra y recoge el tesoro: La Piedra Azul de la Traición, combínala con el lince y ya estuvo, ya lo puedes vender.

Continúa, revisa el cuarto de la desviación a la izquierda y ve con el Mercader. Sube la escalera de junto y ve hacia la puerta.

 

Especiales