GUIA

Guía de Resident Evil 4

EL SUBALTERNO DE SALAZAR
Pues como era de esperarse, ya has hartado a Salazar, y como de ninguna manera logra matarte, envía a “Su Mano Derecha” para disponer de ti. Este monstruo es casi indestructible, tiene una coraza que le protege el cuerpo. No te voy a mentir, usando las armas convencionales (mágnum, escopeta, rifle etc.) no he logrado derrotarlo (pero no descarto la posibilidad de algún día hacerlo), siempre él es el que me mata.

Sin embargo, he aquí la importancia de que aún tengas la lanzacohetes contigo, con esta arma es con la única arma que he logrado matarlo (bueno, también lo he hecho con la Chicago Typewriter, pero esa no cuenta. La Chicago Typewriter es una poderosa metralleta calibre .45 que dispara balas infinitas, la consigues pasando la misión de Ada después de acabar el juego una vez),

Bueno, caerás en una especie de calabozo, revisa bien los cadáveres que ahí te encuentres, ya que uno de ellos tiene un tesoro: La Corona. En este tesoro, puedes colocar otros dos tesoros más, uno de ellos y quizá el más importante, es el que obtienes después de liquidar al monstruo que Salazar ha enviado para aniquilarte.

Bien, inspecciona la zona, te encuentras con el vendedor, has tus negocios y sube por las escaleras.

Pasa por el túnel hasta que llegues a la puerta (verás como el monstruo ya te está observando). Sigue por ese camino hasta el fondo, no te desvíes, llega hasta la sala donde hay algunas máquinas. Ten cuidado por que ya te empezará a atacar el monstruo, sólo estate atento a la secuencia de botones para evitar su ataque. Cuando llegues al cuarto de máquinas, busca una palanca que activará el elevador, pero cerrará la puerta de acceso para que salgas de ahí. Dirígete a la puerta, chécala para ponerla en azul (estaba en rojo), ahora sí, deberás enfrentarte al monstruo (puedes optar por no hacerlo, y simplemente esquivar sus ataques hasta que el elevador llegue, pero de esta forma no conseguirás el tesoro que él tiene), si te fijaste, en el camino hay un tanque que tiene nitrógeno líquido, espera a que el monstruo se te acerque, antes de que te ataque tira el tanque para congelarlo y detenerle por unos instantes, mismos que debes aprovechar para cargar tu lanzacohetes y dispararle. Listo, ya lo eliminaste. Recoge el tesoro: Las Joyas de La Corona, combínalas con La Corona y listo. Solo espera a que el elevador llegue. Mientras, da un vistazo por el lugar y recoge lo que te sea de utilidad. Cuando el elevador llegue, ve hacia él, opéralo y sal del lugar.


Ahora verás un video de cómo Saddler empieza a desconfiar de Salazar y manda a Krauser por Ashley. Fin de Capítulo.


Capítulo 4-2
LAS MINAS
Saliendo del elevador a tu mano derecha verás al Mercader; has tus negocios y sal del lugar. Pasarás por un pequeño túnel donde te encontrarás con dos aldeanos, deshazte de ellos, revisa los carros y continúa. Pasarás por debajo de un carril que contiene un carro, este carro debes operarlo más adelante. Llega hasta la escalera para baja, ten cuidado, hay muchos aldeanos cerca, ocúpate de ellos. Cerca de la gran roca hay una palanca, opérala y el carro que viste antes empezará a correr, pero se detendrá; ahora tienes que ir hasta el otro lado del lugar, subir las escaleras y subir la palanca que se desactivó. Ten cuidado, ya que ahora te toparás nuevamente con el tipo de la motosierra. Cuando todo se calme, recoge la dinamita del carro, colócala en la gran roca que obstruye el paso, y continúa por la puerta grande.

LOS GIGANTES
¿Recuerdas que mencioné antes que te enfrentarías a dos gigantes juntos? Bueno, pues es aquí mero, así que si puedes y quieres comprar la lanzacohetes este es un buen momento para que vayas por ella (regresar con el Mercader).

El lugar donde estás contiene en el centro un agujero, el cual se puede operar mediante un panel que tienes por ahí cerca ¡No lo operes todavía! Revisa el sitio y recoge los ítems que por ahí se encuentran pero aún no te acerques a la puerta del otro lado, identifica la escalera que puedes usar para subir a una plataforma desde la cual hay un cable por el que te puedes deslizar para llegar exactamente hasta donde está el panel. OK, ahora que ya sabes esto ve hacia la puerta, pero dos enormes gigantes te cerrarán el paso. El método para deshacerte de ellos es exactamente igual que con el primero, debes hacer lo mismo, solo que ahora te enfrentas a dos. Un método muy sencillo para deshacerte de ellos es esperar a que uno de ellos se coloque exactamente encima de la tapadera del agujero que antes mencioné (para ese instante ya debes estar preparado en el panel que controla dicha tapadera), cuando se coloque encima, bajas la palanca, la tapadera se abrirá y el gigante caerá a la lava. Desgraciadamente esto solo funciona una vez y solo serás capaz de eliminar a un gigante (solo que seas muy hábil y trates de que ambos gigantes caigan juntos, puede funcionar, no lo he intentado), al otro debes eliminarlo de la manera tradicional.

Bueno, solo si quieres ver qué tan bueno eres, puedes tratar de matar a los dos gigantes con tus armas, la recompensa bien lo vale (la mágnum es un arma muy poderosa).

Cuando acabes con ellos, la puerta se abrirá, avanza hacia ella y sal de ese sitio.