GUIA

Guía de Resident Evil 4

Hecho esto, el camino se abrirá de nuevo, regresa con Ashley y sal de esa habitación. Ahora sí toma la ruta del centro, elimina a los monjes, fíjate bien en las estatuas de virgen que están en ese cuarto, dispárales a las gemas que brillan y recoge un tesoro: La Gema Púrpura, combínala con la Máscara Elegante. Pon los dos griales en las estatuas correspondientes y cruza la puerta.

Inspecciona el pasillo que ves pero no cruces por la puerta, sal por la ventana que está junto a uno de los muebles para subir por una escalera, hasta el fondo del camino verás un cofre y dentro un tesoro: La Lámpara de la Mariposa, ya sabes qué hacer con ella.

LA ZONA DEL ENJAMBRE
Como debes suponer, la Lámpara de la Mariposa necesita de los tres ojos (R,V,A), por lo tanto vas a pelear de nuevo contra los insectos, pero descuida, ya no serán invisibles. La parte importante aquí es que Ashley vuelve a ser raptada y te verás solo para rescatarla, ya que Luis ya ha sido asesinado. Una de las cosas que debes saber es que los insectos que están volando de un solo disparo de escopeta mueren, pero los que están en tierra necesitan de más.

Encárgate de los insectos y busca una palanca para bajar el puente, pero este se atorará de sus grilletes, dispárales a los grilletes para soltar el puente, si te fijas, hay un panal gigante el cual está siendo alimentado por algunos insectos, si matas a estos, el panal se vendrá abajo y de este caerán muchos ojos de varios colores (incluido el azul, el más raro de todos), recógelos todos y avanza al siguiente cuarto.

Llegarás con el Mercader, has tus negocios y sigue tu camino.

LA TORRE DEL RELOJ
Llegarás a un punto donde al frente verás la torre de un reloj y a Salazar a lo lejos llevándose a Ashley, si caminas sobre el puente, te lanzarán rocas encendidas en las catapultas de la derecha, cruza rápido el puente, sube las escaleras y elimina a todos los monjes. Busca un sitio seguro y con tu sniper elimina a los de las catapultas, entra en la torre.

Verás todos los engranes del reloj, debes ir hasta arriba y operar el reloj para que el puente cambie de lugar, sin embargo, hay 3 cajas de madera que obstruyen el libre accionar de los engranes, búscalas, destrúyelas y opera la palanca del reloj.

Llegarán varios monjes a cerrarte el paso, elimínalos. Hecho esto baja hasta la puerta roja de abajo, cruza por ella, mata a los monjes que vienen caminando, trata de cruzar el puente, pero aparecerán monjes por ambos lados del puente, ten cuidado con el que usa el lanzacohetes (solo lo usa una vez), mata al Azul Supremo, recoge el tesoro que te da y pasa por la puerta.,

Este sitio es muy peligroso, ya que tienes a dos de los cuates con las garras grandes, ya sabes como deshacerte de ellos (en este sitio sí hay campanas), pero no estarán solos, tendrás que luchar además contra un grupo de monjes que te molestarán. Mátalos a todos, recoge tu premio por los de las garras y sal por la puerta que sigue en tu camino.

Te encontrarás nuevamente con Salazar, el cual te dejará caer en otra de sus trampas, sigue la secuencia para sobrevivir a la caída.