GUIA

Guía de Resident Evil 4

LA COLONIA
En este lugar te encontrarás infestado por los insectos de antes, así que si no has conseguido los ojos que te faltan para la lámpara, este es un buen lugar para conseguirlos.

Elimina a cuanto insecto se te ponga enfrente, los voladores son más fáciles, ya que de un solo escopetazo caen bien muertos. Avanza por el sendero y llegarás a una cueva a mano derecha, entra y hallarás una pared con un pequeño botón, púlsalo y sal; pero al salir te llegarán más insectos. Debes buscar el siguiente botón que se encuentra en otra cueva más arriba.

Cuando pulses ambos botones, saldrán unos rayos de las dos estatuas que se encuentran por ahí (si eres observador las habrás visto), los cuales se reflejarán en un espejo y se dirigirán a una puerta, quemarán lo que la obstruye y podrás atravesarla.

En esta zona te hallarás unas losas gigantes que te pueden machacar si no pasas por ellas con rapidez, cuando pases por la segunda verás una palanca, púlsala, ya que arriba hay 3 losas que caen una seguida de la otra, y te sería imposible atravesar. La panca desactiva una de esas losas, para que puedas pasar sin problemas.

Al salir de ese túnel verás una especie de lápida elevador, sobre una piedra verás uno de los tesoros: La Insignia Real. Este es el último tesoro de la Corona (si no la has vendido combínala con ella) obtendrás La Corona de la Familia Salazar (vale su peso en oro). Opera el elevador. Fin de capítulo.

Capítulo 4-3
CAMINO HACIA LA TORRE

Llegando arriba verás un cobertizo donde está el Mercader, has tus negocios y sigue por el camino de la derecha, llegarás a una zona donde hay ruinas de una casa, habrá dinero en algunos lugares, revisa bien. Encontrarás algunos aldeanos alrededor de una hoguera, mátalos y entra en el cobertizo del frente por la parte posterior, opera una palanca que está a la derecha y se abrirá un pozo, entra por él.

Donde estás parecen unas catacumbas, avanza hasta que llegues a la parte central, una especie de laberinto con muchas trampas para oso y aldeanos, debajo de donde saliste hay un pequeño cuarto donde hay una tumba, ábrela y localiza el siguiente tesoro: El Cetro de la Realeza.

Inspecciona el lugar, debes subir hacia la cueva que está en la parte superior (donde te espera un tipo con motosierra), puedes entrar por la puerta de abajo (donde hay otro tipo con motosierra), te llegarán muchos aldeanos, así que ten cuidado, el caso es que debes recoger la Llave a la Mina para usarla en la puerta del fondo e ir hacia los carros.

Avanza por el túnel y llega hasta la puerta, en el siguiente cuarto bajarán unos picos del techo (ya sabes cómo librarte de ellos), deshazte de las cosas que hay en el suelo, revisa la tumba y sal. Baja las escaleras y llega hasta la puerta roja.

Llegarás a donde están los carros de la mina, sube y dispárale a la palanca que está a la izquierda, a partir de aquí el carro avanzará solo, únicamente debes preocuparte por los aldeanos, cuando el carro se detenga busca la palanca nuevamente y dispárale para seguir tu camino.

Deberás saltar del carro para no caer al precipicio, al sobrevivir, sigue el camino, abre la puerta. A la izquierda en la pared hay dinero. Recoge la Piedra del Sacrificio y sube por la escalera que ahora está disponible. Saldrás en un lugar muy conocido. Ve a la puerta que tiene el agujero grande y coloca ahí la Piedra del Sacrificio, opera el elevador. Fin de capítulo.