GUIA

Guía de Resident Evil 4

Capítulo 5-2
EL ESCAPE

Deja a Ashley ahí y ve a eliminar a los trabajadores que hay fuera. Debes ir al sitio donde estaba la mano mecánica para la basura. Dirígete hacia allá, pero ten cuidado con Ashley, utiliza la técnica de dejarla en un sitio seguro e ir a echar un vistazo.

Cuando llegues ahí, saltarán por el tiradero. Ya abajo, verás una de las criaturas aparentemente muerta, pero no lo está, apenas avances un poco, esta despertará. Luchar contra el monstruo con Ashley cerca será una molestia, pero para eso están las cajas donde Ashley se puede esconder, solo llévala ahí, escóndela y ahora sí, elimina al monstruo. Después saca a Ashley de su escondite para que te ayude a mover una gran caja que obstruye el camino, pero vuelve a llevarla a la caja para que se esconda. Date la vuelta y exactamente por las rejillas que hay frente a ti, si te acercas más, puedes ver a la otra criatura esperándote; en este momento debes aprovechar para matar el parásito en su espalda, y después será más fácil. Ahora sí, llama a Ashley para que muevan la otra caja, dejen al descubierto el pasaje, y sigan por la puerta.

Inmediatamente deja ahí a Ashley y ve a eliminar el peligro, pero no la llames aún, sigue tu camino, llegarás a una especie de caldera con un agujero similar al de los gigantes, pero este no puede operarse. En este lugar lo que debes hacer es ir a la cabina de mano y operar la bola de acero demoledora para que destruya la pared que oculta un pasaje secreto; pero no será fácil; te dije que dejarás a Ashley en la entrada por que saldrán muchos trabajadores y tipos con el garrote, por lo que estar con Ashley sería muy peligroso. De todas maneras, alguno de ellos irá por ella y la secuestrará, pero no hay problema, la llevará exactamente hasta donde tú estás y podrás recuperarla. La bola de acero puedes operarla tú o Ashley, cualquiera de los dos.

Cuando hayas destruido la pared, pasa por la puerta. Ahora, lo más rápido que puedas, vete por el camino de la derecha y deja a Ashley en el cuarto, regresa, abre la cortina y deberás deshacerte nuevamente de las criaturas con los parásitos, ya sabes la técnica; debes ir a uno de los cuartos donde hay un botoón rojo y pulsarlo, ahora ve hacia la cortina que medio se abrió para que Ashley pase por debajo y abra la cortina desde el otro lado. Avanza, hacia la derecha hay un cuarto donde te encontrarás con el Mercader. Regresa y coloca a Ashley en una de las palancas de la puerta y vete a la otra, cuando el contador llegue al centro jala la palanca para que Ashley también lo haga y se abra la puerta.

Al entrar verás un camión al fondo, inspecciona el lugar antes de abordar. Cuando estés arriba, Ashley operará el camión, tú debes deshacerte de cualquier estorbo que intente subir al camión. Llegarás a una parte donde una palanca se desactivará y deberás bajar del camión y subir para activarla de nuevo, no dejes a Ashley sola por mucho rato, ya que pueden llegar trabajadores a lastimarla, y ella no puede defenderse. Cuando hayas activado de nuevo la palanca, vuelve al camión para que puedan ascender y seguir su camino.

Sigue eliminado cualquier estorbo que intente subir, hasta que un camión se les ponga enfrente, dispárale. El camión chocará contra el de ustedes y los desviará en su trayecto. Ahora ya el camión ya no les sirve para nada, sigue caminado hasta la puerta. Te hallarás con el Mercader, y en ese mismo cuarto un tesoro: La Piedra Verde del Juramento (combínala con el Lince Dorado). Has tus negocios y sal.

Te encontrarás con Saddler; quien raptará nuevamente a Ashley. Fin de capítulo.

 

Especiales