GUIA

Guía de Resident Evil 4

Capítulo 1-3
LA ALDEA 2da PARTE

Si quieres, regresa a la habitación donde recogiste la Llave Insignia, y el Jefe Méndez te volverá a sorprender, esta vez si te va a matar, pero no te espantes, esto no sucede por que alguien misterioso te salva de una muerte segura: se trata de Ada Wong, (no murió en Resident Evil 2). Revisa el lugar por si algo se te olvidó y sal de ahí, baja las escaleras, hallarás un punto de guardar, revisa la casa antes de abandonarla.

Ya afuera, te toparás con 3 aldeanos, uno de ellos maneja su motosierra, como ya lo mencioné, ten cuidado con este. Cuando los mates, recibirás una buena recompensa por el de la motosierra. Pero aún no acaba, baja el sendero y, antes de llegar al cobertizo hay un árbol con un nido, destruye el nido, entra al cobertizo y hallarás una CM, sal y dirígete hacia la puerta, pero hay varios aldeanos juntos, como están todos amontonados, lanza algunas granadas o escopetazos para aniquilarlos. Si regresas tu camino, encima de otro árbol hay otro nido. Ahora sí, desatranca la puerta y pasa a través de ella. Llegarás a la aldea, si ya recorriste el lugar, no tiene caso que lo vuelvas a explorar, simplemente dirígete a la puerta por donde entraron todos los aldeanos y usa ahí la Llave Insignia.

EL CEMENTERIO

Hallarás un punto de guardar, así como BP y CM, sigue el camino y hallarás CM y un quinqué en el techo, dispárale pero ten cuidado, hará explosión cuando toque el suelo. Recoge la joya. Sigue adelante y hallarás una puerta en el suelo, ábrela y baja, avanza por las catacumbas hasta que llegues a un charco, en el centro hay un quinqué, dispárale y verás 3 objetos brillando, uno de ellos es un tesoro: Broche de Pelo Elegante, además de una CM. Sigue tu camino y te hallarás al Mercader. Haz tus operaciones, cuando acabes, abre la puerta y sigue hasta subir las escaleras.

En esta zona se encuentran los medallones restantes, solo ve el mapa para localizarlos. Cuando subas, habrá unos cuervos. A la derecha un cobertizo con 2 CM y BP. Cuando acabes, ve hacia arriba, no es posible entrar a la iglesia, necesitas la llave. Tampoco puedes entrar por la puerta que está a la derecha, está cerrada por dentro. Ve por el camino que está entre el que debes seguir y la iglesia, llegarás donde está una especie de reloj, pero con unas insignias, necesitas dejar encendidas tres de ellas (que corresponden a las insignias que estaban en las lápidas donde están enterrados algunos gemelos), OK, si no las viste ahí te va el tip: mueve la manija en el siguiente orden: 3, 4, 4, 4, 3, 4, 4, 4, 3. Ya está, has obtenido el Ojo de Gato Verde, un tesoro que puedes combinar con el Tarro de Cerveza, solo falta uno. Ahora sí, vete por el camino que te marca el mapa, llega al puente colgante, mata a los aldeanos, entra al cobertizo, encuentra 2 CM y sigue tu camino (no te olvides de los medallones).

CAMPAMENTO 2

Al entrar verás unas CM a tu derecha, no vayas muy deprisa, ya que hay varios cuervos descansando cerca de ahí, lanza una granada para que los mates a todos, te darán dinero. Revisa los cobertizos, y el lugar, encontrarás algo útil. Cuando acabes, puedes ir con el Mercader a ver que encuentras de nuevo, revisa también el lugar, hay 2 CM y unas BP sobre unas cajas. Cuando acabes, regresa por donde te indica el mapa y atraviesa la puerta grande. Verás un cobertizo, entra y hallarás una CM, sal, pero cuidado, ya que te volverán a lanzar una gran roca. Sigue la secuencia de botones y sobrevive.

Llega a una serie de puentecillos, ten cuidado con las trampas que hay por ahí, C4. Revisa la zona, habrá algunos aldeanos. Cuando bajes del primer puente, ve hacia delante por todo el camino de la derecha, cuidado con el C4, verás un árbol que tiene un nido, destruye el nido y recoge el tesoro: La Pipa Antigua.

Sal del agua y llega a un cobertizo, adentro hay una CM y BP. Sigue tu camino y entra por la puerta grande.

 

Especiales