GUIA

Guía de Resident Evil 4

QUINTA PARTE
Capítulo 5-1
LA ISLA

Bien, esta es la última parte del juego, pero no te emociones; es la más larga. Al llegar recibirás una llamada de Saddler. Avanza por el camino hasta el fondo, no te desvíes. Notarás que puedes subir en las rocas de la izquierda, hazlo y hallarás unas CM, regresa por el camino y ahora sí toma la desviación. Verás como unos individuos se llevan a Ashley dentro de una caverna. Deberás seguirlos. Pero antes, deshacerte de los marineros, soldados y trabajadores que se te pongan enfrente, en especial hay uno muy peligroso, y sabrás de inmediato cuál es por que usa una Gattling (una ametralladora que es capaz de disparar hasta 300 balas por segundo), es muy peligroso y bastante resistente. Te recomiendo que te coloques detrás de una pared y cuando deje de disparar hagas lo tuyo con el rifle (dispárale a la cara, lo aturdirás un rato), después de un rato difícil ve hacia la puerta pero notarás que no puedes abrirla; se activarán unos láser, los cuales debes direccional con unos espejos que están colocados en lugares estratégicos (lo que debes hacer es bastante obvio, dirigir el láser hasta el panel óptico).

Cuando lo hagas, la puerta se abrirá, pasa por el camino y unos marineros te tirarán una gran roca (viejo truco), esquívala y sigue tu camino, te encontrarás con dos trabajadores más, encárgate de ellos y sube la escalera.

Llegarás a la parte superior del lugar donde estabas, inspecciona el lugar, encárgate de los marineros, soldados y trabajadores que halles. Entra a la cueva, echa un vistazo y descubre un tanque de combustible, hazlo estallar para que deje a la vista un cuarto secreto, en la roca del centro, si la escalas, verás un baúl, y dentro, un tesoro: El Lince Dorado (este tiene 3 orificios, para tres joyas) regresa y elimina a todo lo que se cruce en tu camino hasta que llegues a la puerta de arriba, presiona el switch y entra. Te encontrarás con el Mercader.

Sigue el camino y te toparás con más trabajadores, elimínalos y entra por la puerta del fondo. Revisa el casillero de la izquierda. Sigue, un poco a la izquierda hay una puerta cerrada, sigue adelante, abre la puerta, elimina al trabajador. Revisa el cuarto y continúa. Llegarás a una cocina, un trabajador saldrá quemándose de un horno, cuidado. Sigue y pasa por la puerta.

Escucharás a Ashley pedir ayuda, al seguir avanzando un tipo alto y gordo con un mazo te cerrará el paso, debido a que tiene consigo una armadura, la única forma eficaz de deshacerte de él es disparándole en la cabeza. Sigue y baja por las escaleras, te encontrarás un trabajador con ballesta y otro tipo con mazo; después bajarán otros dos trabajadores. Revisa el sitio, dentro de un portafolio similar al que encontraste antes se encuentra un tesoro: La Piedra Roja de la Fe (esta se combina con el Lince Dorado). Regresa a las escaleras y pasa por la puerta. Veras en una cámara de vigilancia como unos trabajadores abusan físicamente de Ashley. Debes ir por ella. Abre la puerta que está un poco más adelante.

 

Especiales