GUIA

Guía de Resident Evil 4

Capítulo 3-4
RESCATA A ASHLEY
Este capítulo más que nada es de Ashley, debes liberarla de la trampa donde cayó, usa tu sniper y busca el mejor sitio para dispararle a los grilletes que la tienen atada (ten cuidado de no darle a ella), ahora debes protegerla de los monjes que salen en su búsqueda, mátalos también con el rifle hasta que aparezca uno de rojo, ese tiene la llave que Ashley necesita. Cuídate también tú de los monjes con ballesta, te molestarán un rato.

Cuando Ashley tenga la llave irá directamente a la puerta que no pudo abrir. Ahora jugarás como Ashley.

LA SEGUNDA PIEZA DE LA QUIMERA

Ten mucho cuidado, ya que ella no maneja ningún arma, solo te toparás con dos monjes, para eliminarlos solo localiza los candelabros de la habitación (son 3), lánzaselos y con eso morirá. Has lo mismo con el segundo monje.

Para pasar a la otra habitación, puedes gatear debajo de la pared o usar la palanca y abrir la reja. Es igual para la siguiente reja.

Llegarás a una zona que parece cárcel, tiene 3 rejas que se abren o se cierran dependiendo el botón que pulse. En cuanto entres gatea por debajo de la mesa que tienes a la izquierda, pulsa el botón, pasa por la reja que se abrió y localiza el siguiente botón, púlsalo y pasa por la reja, mueve el mueble que para dejar libre el botón, púlsalo y regresa a la chimenea, recoge la Tableta de Piedra y avanza por la última reja que se abrió, pasa por la puerta.

Entrarás a un pasillo que tiene muchas armaduras de caballeros medievales, llega hasta una puerta que tiene un símbolo, memorízalo bien y regresa a la mesa del centro, tendrás que acomodar las piezas de tal manera que la imagen de ahí sea igual a la del símbolo en la puerta (es un puzzle muy similar a uno donde tienes que acomodar unos números en cierto orden y que solo dispones de un espacio en blanco para moverte), cuando logres acomodar las piezas, coloca la Tableta de Piedra que recogiste antes, la puerta se abrirá, inspecciona el lugar, recoge un tesoro: El Brazalete de Oro. Ve a la estatua que está en el otro extremo y recoge de ella La Insignia de la Familia Salazar. De repente la puerta se volverá a cerrar, y un cofre azul aparecerá ante ti, abre el cofre y recoge El Ornamento de la Serpiente, ten cuidado, ya que las armaduras que estaban afuera cobrarán vida, pero son muy lentas, podrás esquivarlas con facilidad.

Regresa hasta el cuarto que parecía cárcel, pero en el camino habrá 2 armaduras que se dejarán caer, sigue la secuencia de botones para no sufrir un daño grave.

Cuando llegues al cuarto, rápidamente atraviesa la primer reja y pulsa el botón de la izquierda para cerrar esa reja, así las armaduras ya no podrán seguirte. Vete hasta la puerta de esa habitación y cuidado con la última armadura que se dejará caer. Pasa la puerta y regresa a la puerta que se ve enfrente (de color azul), entra por ella y ve hasta donde encuentres donde poner la insignia, gira la palanca y se abrirá un pasaje secreto. Sube las escaleras, recoge el dinero a la derecha y vete por todo el camino hasta que llegues a la puerta, ábrela y te encontrarás con Leon. Fin de capítulo, con esto termina también la tercera parte.