GUIA

Guía de Resident Evil 4

Capítulo 2-3

Revisa la casa, por si algo se te haya olvidado, sal y revisa los alrededores, habrá munición. Ve donde el mercader, has tus operaciones, si quieres guardar en este punto, hazlo. No es de suma importancia que compres el Lanza Cohetes (si recuerdas, te dije que dejaras 30 mil pesetas disponibles), ya que en este punto puedes optar entre dos caminos alternativos a seguir. Localiza una palanca que puedes girar hacia la derecha o hacia la izquierda, como te dije, es optativo, sin embargo, si no vas por el camino de la derecha (que es donde te enfrentas a El Gigante) no podrás recoger un tesoro; pero la decisión es tuya.

Si eliges ir por ese camino, de todos modos puedes regresarte para tomar también el otro (el de la izquierda) en el cual te encuentras con muchísimos aldeanos y también hay un tesoro ahí.

Bueno, si tomas el de la derecha te recomiendo que compres la Lanza Cohetes, o puedes aventurarte y tratar de eliminar a El Gigante como lo hiciste la primera vez, solo que ahora ya no te va a ayudar el lobo, y lo más importante: llevas a Ashley y no puedes dejarla. Compra la Lanza Cohetes, de un solo disparo te deshaces de El Gigante de una vez por todas. Para abrir la puerta, debes destruir las 3 cadenas que la sujetan. Pasa al otro lado y hallarás dos cobertizos con munición, dinero y gemas dentro. Detrás del segundo cobertizo, si pones la mira hacia arriba, verás un bote colgando, si te giras para ver el bote desde otro lado, verás algo brillando, es un tesoro: La Gema Púrpura. Combínala con la máscara elegante. Dirígete a la puerta cerrada y usa la llave que encontraste en el segundo cobertizo, sal, y ya estás a salvo (por el momento).

*NOTA* Solo es una sugerencia, no es obligatorio que lo hagas, pero más adelante en el juego te enfrentarás a dos Gigantes más, pero esta vez al mismo tiempo (dos Gigantes juntos), por lo que sí, se te hace difícil deshacerte de ellos sin la lanzacohetes, te recomiendo que ahorres para que puedas comprar otra (no necesitas dos, después sabrás por qué). No te preocupes, yo te diré exactamente donde se encuentran para que te prepares con anticipación.

Si eliges el de la izquierda, habrá muchos aldeanos ahí. Verás una caja grande de hierro, esconde ahí a Ashley y encárgate de los aldeanos. Hay una carreta con explosivos a tu izquierda, puedes esperar a que se junten los aldeanos para dispararle y que explote. Dirígete por el camino de la derecha hasta el fondo, llegarás a una escalera y algunos aldeanos arriba, encárgate de ellos.
Revisa la zona, elimina los aldeanos que están por ahí, pero todavía no bajes a la zona del centro, revisa toda el área antes de ir ahí. Cuando estés listo baja, antes de bajar localiza la subida más cercana, ya que te encontrarás con dos mujeres con motosierra, además de más aldeanos. Elimínalos a todos y recoge de una de las mujeres la Llave del Campamento. Vuelve a bajar a la zona del centro, llama a Ashley y usa la llave en la puerta cerrada. Cuando pases a través de ella, hay un cuarto del lado derecho, localiza la entrada. Revisa el lugar y observa que hay una ventana cubierta con pedazos de madera. Dispárale un escopetazo o un granada y rómpelas, entra por el pasaje hasta que llegues a unas CM, una de ellas contiene un tesoro: La Gema Roja, esta es la última pieza de la Máscara Elegante (claro, siempre y cuando vayas por el tesoro que está en la ruta del lado derecho). Regresa y sigue adelante, esconde nuevamente a Ashley en la caja y encárgate de los aldeanos. Cuando sea seguro, llámala y sal del lugar.

Enfrente verás una puerta, pero no puedes pasar a través de ella, ya que tiene un dispositivo de lectura óptica, solo pasan personas admitidas. No hay problema, baja a la parte de la derecha, revisa el lugar, si quieres guarda y ve con el Mercader, has tus operaciones y dirígete al camino que está a la izquierda de la puerta óptica.

Llegarás a una zona donde hay teleféricos, no subas aún, usa el rifle y elimina a los dos aldeanos que están más adelante, ahora si sube, ten mucho cuidado, ya que en los teleféricos que vienen de subida habrá aldeanos que lanzan hachas, y por lo general no fallan. Usa la escopeta y dispárales antes de que su teleférico pase por el lado del tuyo. Con un disparo tendrán, cuando llegues abajo revisa la cabina y baja la escalera, enfrente verás una especie de cueva, deja a Ashley y ve, cuidado, ya que hay un aldeano con dinamita. Elimínalos y vete hasta el fondo, hay una escalera, sube y elimina al siguiente aldeano, ve hasta el fondo y localiza un baúl, dentro se encuentra el último tesoro de esta parte: El Ojo de Gato Amarillo, combínalo con el Tarro de Cerveza. Regresa y baja la escalera, sigue y te encontrarás con el vendedor, municiones y un punto de guardar.

Pasa la puerta y baja hasta el granero del fondo. Prepárate por que te enfrentarás con el Jefe Bitores Méndez. En el video sigue la secuencia que te marca, verás como le explota un barril de combustible pero no muere, se transforma en su verdadera forma. Sube de inmediato al segundo nivel pero ten muchísimo cuidado con sus tentáculos, ya que te pueden tumbar y hacerte mucho daño. No dejes de moverte y cuando oigas que te está buscando, dispárale a su columna, es su punto débil. Sigue esta secuencia hasta que lo partas en dos, ahora será más difícil.

Pero no tanto si tienes granadas Flash, usa una y lo derribarás, muévete rápido y dispárale antes de que se vuelva a subir. Cuando vuelva a subir, lánzale otra granada y has lo mismo. Si no tienes granadas Flash no te preocupes, vete hasta el fondo (en cualquier lado) y espera a que sea visible y dispárale. Cuando esté muy cerca de ti muévete enseguida hasta el otro extremo y has lo mismo hasta que lo mates. Recoge el Ojo Falso. Revisa la zona, sal y reencuéntrate con Ashley, regresa por los teleféricos y ve a la puerta con escáner óptico, usa ahí el Ojo Falso y pasa al otro lado.