GUIA

Guía de Resident Evil 4

KRAUSER
Continúa hasta que llegues al precipicio, salta y sigue caminando, verás un video de Krauser hablando con leon, él te dirá que hay una salida, pero necesitas 3 insignias para abrir la puerta, dos de ellas están en algún lugar por ahí, y la última él la tiene; así que tendrás que matarlo.

Después del video, corre y ponte detrás del muro que hay frente a ti, él disparará una mina o te disparará con su metralleta, si dispara la mina ahí estarás a salvo por el momento, pero si usa la metralleta, corre hasta la puerta que hay enfrente de ti, ábrela y entra. A la derecha hay una reja con un indicador luminoso al lado, actívalo para que se ponga en rojo, después regresa por que Krauser ya te estará esperando. Es muy fácil de esquivar, solo asegúrate de dejarte espacio detrás y camina hacia atrás, cuando él se te acerque y te tiré el navajazo, no te herirá, en ese momento debes aprovechar y dispararle con la escopeta (procura hacerlo a la cara), si ves que saca su metralleta dispárale pronto, o escóndete detrás de un muro ó pilastra. Cuando lance una flash, lo habrás vencido por el momento, la reja se abrirá. Explora la zona antes de cruzar por la reja.

Al cruzar por la reja te volverás a encontrar con Krauser, ponte atento a la secuencia de botones, has exactamente lo mismo que hiciste antes hasta que lance la flash, después, explora la zona y baja por las escaleras, si ves a tu izquierda, ahí está la pared donde debes colocar las 3 insignias una vez y las hayas conseguido, regresa por el camino y avanza hasta llegar a un pasillo con pilares, cúbrete detrás de uno, ya que Krauser saldrá y te disparará con su metralleta.

Cuando pare, camina hacia delante, él volverá a bajar y de nuevo tendrás que vencerle, ya sabes la estrategia. Cuando vuelva a huir, explora la zona. Ten cuidado, ya que pueden aparecer pequeños robots que disparan. Busca las escaleras y baja, sigue a la izquierda y sube las siguientes escaleras. Encontrarás la primera insignia y parlarás de nuevo con Krauser, a quien de nuevo tendrás que derrotar. Una vez y lo hayas hecho, aparecerá una estatua, muévela hasta que la puedas colocar sobre el botón blanco en el suelo y así se abran las rejillas que esconden unas palancas para abrir las puertas. Activa la primera palanca y abre la reja, regresa hasta donde se encuentra la segunda palanca pero cuidado, Krauser te sorprenderá, derrótalo de nuevo y baja la palanca, baja por la reja que se abrió.

Si miras a tu izquierda, hay unos robots, elimínalos, vete con cuidado por que hay más robots en esa zona, destrúyelos a todos hasta que te encuentres a Krauser que te preguntará cuál es tu motivo para pelear, respóndele y elimina a sus robots. Avanza y entra a la torre, se cerrará la reja y ya no podrás regresar, sube por la escalera de caracol hasta que llegues a la escalera de mano, sube. A la izquierda hay BM y HV, regresa y explora la parte exterior de la torre, encuentra la segunda insignia, ahora Krauser peleará enserio, mostrará su arma secreta, su brazo mutante, después de que te diga: “Prepare for your dead, Leon” presiona rápidamente los botones que te indiquen, o si no te dará el ataque de lleno (si es que no te mata) y te arrojará por la torre y deberías presionar repetidamente el botón.

Bien, solo dispones de 3 minutos para matarlo, así que no perdamos tiempo, equípate la mágnum y corre hasta donde te des espacio para retroceder. Ahora es más peligroso, ya que puede darte ataques desde lejos y se cubre con éxito de casi todos tus disparos. La táctica aquí es dejar que te tire las patadas (lógicamente debes ir retrocediendo para que no te golpee) si esquivas con éxito la primera, apúntale rápidamente al cuerpo, si le atinas el disparo dale otro en el suelo, no trates de vaciarle ahí todo tu arsenal, se recuperará pronto y ya no podrás herirlo. También puedes intentar dejar que vuele en el aire y te dé su ataque picado, esquívalo, por un instante bajará la guardia, ese instante debes aprovecharlo para darle unos 2 o 3 balazos de mágnum. Solo que tengas muy buena puntería puedes tratar de dispararle a los pies, es una de las partes de su cuerpo que no tiene protegida. Continúa esquivando sus ataques y disparándole cuando te sea posible, pero recuerda que debes derrotarlo en menos de 3 minutos, y a ese tiempo quítale también unos 20 segundos que te tomaría llegar hasta la pared de las insignias (aproximadamente).

Será algo difícil, sobre todo si es la primera vez que te enfrentas a él. Una vez que lo hayas derrotado, corre y pon las insignias en la pared (ojo, se abrió la reja que tiene un atajo para llegar a dicha pared). Una vez lo hayas hecho, cruza la puerta. Fin de capítulo.