GUIA

Guía de Resident Evil 4

Capítulo 4-4
LA ESTATUA GIGANTE DE SALAZAR

Avanza por el pasillo, hallarás un punto de guardar y unas BP, sal y mira la estatua de Salazar un monje activará un mecanismo que la hará mover un brazo arriba y abajo. Sube al segundo nivel y encárgate de cualquier monje que veas. Sube a la mano y llega al tercer nivel, activa la palanca para que una parte del camino sumergido emerja a la superficie; sube de nuevo a la mano izquierda y pasa a la plataforma de en medio, activa la palanca para que brazo derecho de la estatua comience también a subir y bajar, usa este brazo para subir al segundo nivel (si subes al tercer nivel podrás ir a la parte posterior de la estatua, activar una palanca para que la estatua junte los brazos arriba y puedas ir de la mano derecha a la izquierda y viceversa), bajar por la escalera al primer nivel, activar la palanca para que la segunda parte del pasaje sumergido emerja y además que se abra la reja que te impedía el paso.

Encárgate de todos los monjes que te encuentres y dirígete al camino que se abrió. Ahora la estatua cobrará vida y empezará a perseguirte. Estate atento a la secuencia de botones, cuando llegues a la puerta rompe el candado y avanza, sigue la secuencia hasta que la estatua caiga. Cuando todo termine estarás del otro lado del puente y a la entrada de la torre.

LA TORRE
Después de una charla con Salazar y después de que Leon le lance su cuchillo y que debas esquivarlo posteriormente, debes empezar a subir las escaleras, no fuera problema si no estuvieran unos monjes dejando caer barriles gigantes por las escaleras, algunos de esos barriles tienen explosivos. Tienes dos opciones: ir destruyendo los barriles uno por uno y llegar hasta donde están los monjes, o llegar al segundo descanso, disparar desde ahí con el rifle, seguir el camino y subir las escaleras.

Habrá otro monje lanzando dinamita, ten cuidado. Cuando llegues a donde estaban los monjes lanzando los barriles llegarán más monjes por abajo; ahora puedes vengarte y dejar caer tú los barriles. En todo caso, cuando termines, avanza por el camino que está a un lado de la escalera de mano de da al nivel inferior. Hay un elevador que no funciona, tiene sobre peso. Deshazte de las cajas que estorban y ahora sí, opera al elevador. Ten cuidado, varios monjes saltarán al elevador y algunos otros te dispararán con ballestas desde lejos. Extermínalos a todos y cuando el elevador llegue a la cima sal y sigue el camino. Antes de que vayas y tomes el elevador, ve hacia la derecha (antes de salir de la torre), verás que puedes bajar a un pequeño cuarto, donde hay un baúl y dentro, el último tesoro de esta parte, y de este primer disco: El Brazalete de Oro.