GUIA

Guía de Hitman 2: Silent Assesin

MISIÓN 19: REGRESO A SAN PETERSBURGO

Esta misión… mejor no te adelantamos nada, porque la gracia está en la sorpresa que te espera.
¿Recuerdas la misión dos? Pues aquí estamos otra vez, en la misma estación de metro para matar a un nuevo enemigo de la misma forma. Si recuerdas, te decíamos en aquella ocasión que tal vez lo mejor fuese salir primero a coger un traje de policía antes de pillar el rifle, así que antes de nada, sal al exterior.
Cuando estés en la calle, te encontrarás con una sorpresa… ¡no hay policias! Sólo hay asesinos (pocos) y civiles. Así que olvídate de la posibilidad de encontrar un traje. Pero aún te espera una segunda sorpresa. ¡Hay otro punto en el mapa a donde tenemos que ir para recoger nuestro equipo! Para llegar hasta él, vete hasta el río (consulta el mapa) y vete por toda la orilla (como si fueras de Santurce a Bilbao), ya que si vas por la parte delantera del edificio en el que está el Sergei ese, te encontrarás con que hay un francotirador que te está esperando (y te podemos asegurar que tiene muy buena puntería). Ahora, puedes coger tu equipo sin problemas, ya que los que patrullan esa zona están vestidos igual que tú y no sospecharán si no te acercas demasiado a ellos. Recoge la munición de francotirador que está al lado del contenedor de basura, y regresa hasta la estación del metro, siempre por la orilla del río.
Ahora ya puedes recoger el rifle SVD de la taquilla. Sal de la estación, y no intentes esconderte de los dos civiles que están allí dentro, ya que hagas lo que hagas te verán salir con el SVD y se asustarán. Ahora debes ir hasta el mismo edificio que en la misión dos, para poder disparar desde allí. Recuerda que no puedes ir por la parte delantera del edificio central, así que vete dando un rodeo por la parte derecha hasta llegar al edificio deseado sin que te vea el francotirador. La casa ya la deberías conocer, así que sube las escaleras tranquilo (ahora no hay guardias) y busca la misma ventana de la misión 2. Prepara tu rifle, apunta a la cabeza del Sergei… ¡y dispara!... ¡y vuelve a disparar!... ¡y dispara otra vez!... ¡y otra!... y ya puedes ir parando, porque… ¿te das cuenta de que no muere? ¿Qué puede estar saliendo mal? ¿Habrán puesto cristales blindados? Lo mejor será entrar en el edificio del Sergei para ver qué pasa y matarlo con el cable de fibra si es posible, pero teniendo en cuenta que ya hemos realizado varios disparos y que nos ha visto algún civil con el rifle, ya nos podemos ir olvidando del calificativo de “Asesino Silencioso”, así que lo mejor será darle a “Reiniciar misión” y empezar nuevamente de cero.

Así que aquí estamos otra vez en la estación de metro, como si nada hubiese pasado. Pasa olímpicamente de lo que te dijo la Diana esta y sal al exterior sin pararte a coger el SVD. Total… ¿para qué lo quieres si no hay forma de matar al objetivo con él? Ahora vamos a ir hasta el edificio en el que está el Sergei, pero recuerda que no podemos ir de frente. Da un rodeo por la derecha para acercarte a la parte trasera del edificio, y ahora bordéalo hasta llegar a la parte delantera esquivando a los asesinos de los alrededores (tranquilo, que hay pocos). Entra por la puerta, sube las escaleras y vete hacia la izquierda. ¡Ahí está Sergei!. Ponte en modo sigiloso, desempolva tu cable de fibra y acércate a él por la espalda… ¡pero si tampoco muere! ¿Qué está pasando? Si te fijas te darás cuenta de que… ¡sólo es una figura de cartón! ¡Por eso no éramos capaces de matarlo con el rifle! Pero entonces… ¿qué hay que hacer ahora? ¿A quién debemos matar? Porque que hay que matar a alguien es seguro, vamos… Tú tranquilo, que aquí estamos nosotros para guiarte.
Sal de la habitación, y dirígete a la puerta que está al otro lado de las escaleras. Cuando la abras te encontrarás a un tío en la ventana, con un rifle de francotirador. ¡Por fin sabemos quien nos estaba amargando durante toda la misión! Y lo más sorprendente: ¡es clavadito a nosotros! ¡Así no fallaba un tiro el tío! Si es que el Hitman este es un monstruo. Saca tu cable de fibra y acércate a él en modo sigiloso para liquidarlo. Atiende al vídeo que te pone al corriente de cómo está transcurriendo la historia y, ¡muy importante!, coge las ropas de 17. No te preocupes de coger el rifle, porque empezarás la siguiente misión sin él de todos modos, y ya tendrás oportunidad de conseguirlo al final del juego. Sí, ya sé que parece que se viste igual que tú, pero si te fijas tu corbata es roja y la de él amarilla, así que te reconocerán si te ven con tu corbata (los chicos tienen vista de lince cuando quieren). No te molestes en esconder el cuerpo porque lo van a encontrar igual, y sal del edificio corriendo todo lo que puedas. Ahora la zona está llena de asesinos, pero si llevas la ropa de 17 no te reconocerán. Ahora debes volver al metro, para lo cual tienes dos opciones:
1ª Dirígete a la alcantarilla que está en la carretera que transcurre por la orilla del río (¡otra vez!), ya que las otras entradas están vigiladas por gente que sí te reconocerá. No te preocupes por las alarmas que saltan, ya que no te impedirán acabar como “Asesino Silencioso”. Una vez en la zona de alcantarillas ponte en modo sigiloso y elimina al primer guardia que te vas a encontrar usando el cable de fibra. Recoge sus ropas y dirígete hacia la derecha, al túnel que parece que no tiene salida, pero que en realidad te lleva a una puerta que, tras forzarla, te deja en la zona del metro.
2ª Si no te da tiempo a llegar a la zona del metro antes de que den la alarma, puedes ir a la alcantarilla que está más al sur en el mapa, en el malecón que hay junto al río y desde allí dirigirte a la salida. Los guardias que hay en las alcantarillas no te verán si pasas sigilosamente lo más alejado de ellos posible…
3ª Una vez que sales del edificio, vete de frente y un poco la izquierda, hacia la alcantarilla que está al lado de un camión. Haz todo esto a toda velocidad, antes de que suene la alarma. Baja la alcantarilla corriendo y, en la primera bifurcación, vete hacia tu derecha, justo en dirección contraria a dónde están tus enemigos. No pares de correr, cruza el puente que te encontrarás y dirígete hacia tu izquierda (hacia los guardias). Toma la primera bifurcación a la derecha y fuerza la puerta que te vas a encontrar. De esta forma no es necesario matar a nadie.
De cualquier forma, ahora ya estás a salvo de los guardias. Vete hasta el sitio en el que empezaste la misión y… ¡ya eres “Asesino Silencioso” por decimonovena vez!

Ya ves: en esta misión nos tenían preparada una emboscada. Pero no contaron con dos importantes detalles: Hitman es más inteligente que ellos y, además, si algo le sale mal, siempre tiene la opción de reiniciar la partida, cosa que ellos no pueden hacer ? ¿Qué nos tendrán preparado en la siguiente y última misión?

La mejor opción:

1- Pasa por completo de Diana (no te pongas a ligar ahora) y vete al edificio central.
2- Sube las escaleras y mata a tu doble.
3- Recoge su ropa y vete a la alcantarilla que está al lado del camión.
4- Dirígete corriendo hacia tu derecha, cruza el primer puente que encuentres y vete a tu izquierda.
5- Gira a la derecha, fuerza la puerta, y ve hasta el andén del metro.