GUIA

Guía de Hitman 2: Silent Assesin

MISIÓN 18: HOSPITALIDAD MORTAL

Una misión sencilla, en la que es difícil atascarse, pero con demasiadas armas como para llevárselas todas a nuestra colección. Una lástima… ¡quién fuera coleccionista de cromos!
Lo primero que debes hacer es ir al templo, justo en el oeste de la isla. Para ello tendrás que pasar por el sur de la isla. Puedes pegarte un carrerón hasta estar escondido tras unas cajas, justo donde está el guardia que vigila la orilla, al oeste de donde tú has desembarcado, o bien ir con paciencia vigilando que el guardia del barco se dé la vuelta y no te vea. Una vez más… ¡tú eliges!. Cuando el guardia se aleje corre montaña arriba hasta la entrada del pasillo rocoso que desemboca justo entre la piscina y el templo. También puedes pasar por las escaleras, pero eso nos parece rizar el rizo…
Una vez tengas el templo a la vista, dirígete sin que te vean al signo de admiración que está en su exterior para ponerte el traje que está ahí tirado. Si has hecho todo a la carrera no tendrás muchos problemas, y con ese traje puesto, todavía tendrás menos.
No hace falta que entres en el templo, ya pasaremos después a comprar las postales para los amigos, aunque tú decides.
En cuanto te pongas el traje ve por el “desfiladero” que está justo enfrente hasta la esquina suroeste de la casa, digo, de la mansión… Allí hay un signo de admiración que indica la ventana por la que debes entrar en dicha casa. La verdad es que puedes entrar tranquilamente por la puerta principal, pero a nosotros nos ha parecido más emocionante hacerlo por la ventana… si es que el juego se nos ha quedao corto…
Ve al primer piso sin llamar demasiado la atención –sobre todo no corras cerca de las enfermeras, porque un tipo guapo como el Hitman siempre atrae su atención… Una vez en el primer piso, ve a la habitación donde tienes que recoger tu equipo. Para entrar tendrás que forzar una cerradura, así que espera a que la enfermera que “vigila” la puerta salga al balcón, o simplemente acércate a la puerta en modo sigiloso, pero corres el riesgo de que se levante a tomar el aire la enfermera y te vea forzando la puerta… ¡menudo ridículo! Recoge tu equipo –una llave y unas gafas de visión nocturna- de una caja cuadrada que está en la mesa de la derecha y ve al fondo de la habitación, hacia el signo de admiración. Allí podrás vestirte de matasanos –nunca mejor dicho- y recoger un poco de sedante…
Ahora dirígete al ascensor que se ve en la zona norte de la casa y baja al sótano. (También puedes ir por las escaleras de caracol) Ve hacia el fondo del todo, hacia el sur y entra en la habitación con un signo de admiración. Allí podrás apagar el generador de corriente y dejar a oscuras a todo el mundo… Equípate con las gafas, si lo crees necesario y entra en la habitación que está justo enfrente a la sal de máquinas… Hay una enfermera. Si tienes paciencia puedes evitarla andando en modo sigiloso y conseguir el bisturí que está sobre la mesa y el sedante que hay en la habitación de la derecha. Si no vas sobrado de paciencia, no tienes más que ir a la habitación que está detrás de ésta. Allí también te estará esperando un bisturí, y además sin ninguna enfermera pelmaza que te vigile. Ésta segunda opción es menos arriesgada, pero eso sí: antes de entrar tienes que forzar la puerta, así que ten cuidado de que nadie te vea hacerlo.
Una vez tengas el bisturí ve a los quirófanos, que están rodeados de un círculo rojo. No te preocupes por los guardias: aunque pases corriendo cerca suya no notarán nada. Eso sí, el líder de la secta tiene dos guardaespaldas que sí andan más al loro y que se recorren todo el lugar. Ten cuidado con esos dos porque si hay una luz, por mínima que sea, te verán…
Una vez localices al objetivo –está en un quirófano distinto cada vez que arrancas la partida- podrás matarlo usando el bisturí –¡toma ya! Simplemente acércate a él y te darán la oportunidad de hacerlo pulsando la tecla de acción. También puedes matarlo con la pistola SD o la SD.22. A nosotros nos pareció que hacerlo con el bisturí le daba más dramatismo al asunto… Es que ya estamos cerca del final del juego. Snif!
Te aconsejamos que mates al líder cuando no haya nadie en esa habitación (aunque esto no es estrictamente necesario, ya que aunque estén los guardias dentro podrás matarlo sin demasiadas dificultades. Simplemente, ignora el comentario que te harán y sal de la habitación sin correr), y que salgas por las escaleras de caracol teniendo mucho cuidado de que no te vean los dos guardaespaldas de marras… Si es necesario, mata al paciente y escóndete en otro quirófano hasta que los dos vuelvan adonde estaba su “protegido”.
Sube las escaleras y sal del edificio por la puerta principal tan rápido como seas capaz. Si quieres, antes de salir puedes volver ponerte la ropa de guardián, porque así, aunque te vean con un rifle, no te dirán nada. Ve al templo. Allí, a la derecha, podrás recoger el rifle R.93, el mismo que usaba uno de los asesinos de la misión 16, y que tuviste que dejar tirado para llevarte la escopeta semiautomática SP.12. ¿A que ahora te alegras de habernos hecho caso?
Con el rifle en las manos ya te puedes largar de la isla (si te has vestido otra vez de guardia puedes moverte tranquilo, porque no sospecharán de ti. En cambio, un médico armado no parece muy normal, ¿no crees?). No podrás pasar por detrás de las cajas, como hiciste al principio, tendrás que hacerlo por las escaleras. Esto es así porque te han reservado una sorpresa… Estaría feo que nosotros te la desveláramos ¿no?
Un abrazo, y buena suerte.

La mejor opción:

1- Ve hasta el templo por el lado sur de la isla, pasando por detrás de las cajas donde está el guardia que vigila la orilla.
2- Recoge la ropa que está junto al templo y entra en la casa por la puerta principal.
3- Sube al primer piso recoge tu equipo cuando la enfermera de la zona salga al balcón. Recoge también el traje de doctor y el sedante de la habitación contigua.
4- Ve al ascensor y baja hasta el sótano.
5- Ya en el sótano dirígete hacia el sur y apaga las luces.
6- Entra en la habitación frente a la sala de máquinas y recoge el bisturí y más sedante.
7- Localiza al líder de la secta y mátalo con el bisturí cuando nadie te vea.
8- Sal del sótano por las escaleras de caracol sin que te vean los dos guardaespaldas.
9- Dirígete al lugar en el que te vestiste de médico y vuelve a ponerte el traje de guardia
10- Sal de la casa y ve al templo a recoger tu rifle R.93
11- Dirígete a la salida atravesando la zona sur de la isla.

Nota: No sabemos para qué sirven los botones que hay en la cabecera de las camas de los enfermos. Si la habitación está ocupada por alguien, una enfermera va hasta allí, pero no creemos que sea necesario para acabar como AS. ¿Hay una calificación superior a la AS? ¿Acaso Hitman quiere conocer a una enfermera para invitarla al cine? ¿Qué ha sido de la amiguita que se echó cuando lo del Hayamoto? ¿Es que son una pareja liberal o algo así?