GUIA

Guía de Hitman 2: Silent Assesin

MISIÓN 14: LA CARAVANA

Esta misión no es fácil, precisamente, pero con un poco de habilidad por tu parte y mucha paciencia por la nuestra –no, si no nos estamos quejando, si en realidad nos gusta- ya verás cómo acabas como AS… Nosotros estuvimos aquí a un paso de abandonar el juego por desesperación, pero conseguimos salir adelante. ¿Te vas a rajar tú?
Mientras no lleves un arma a la vista, puedes correr por delante de los soldados que no sospecharán, así que aprovecha y llega a la recogida de tu equipo cuanto antes. Para ello, debes ir siempre hacia tu izquierda, atravesando los arcos que encuentres a tu paso. Cuando hayas atravesado el último arco y veas al fondo a dos guardias, tendrás que bordear el edificio que queda justo a tu izquierda. En la zona en la que hay muchas cajas se encuentra tu contacto, que te dará un rifle que es imprescindible para poder terminar la misión. La caravana se pone en marcha cuando te colocas en el lugar indicado o si pasa un cierto tiempo, así que aprovecha al principio para no tener que andar con prisas después…
Una vez tengas tu rifle de francotirador, tienes dos opciones:
1ª Ve a la azotea que está justo delante de la puerta por donde entra el jeque, subiendo unas escaleras y cruzando por los tablones, y elimina al jeque con tu rifle. Para ello tal vez sea conveniente que hayas matado a un soldado para ponerte su uniforme y que no sospechen al verte con el rifle, o también, que hayas hecho una escabechina y no quede en la ciudad quien te tosa. Cuando subas a la azotea, la caravana se pondrá en marcha. Elimina al jeque cuando la limusina doble a su izquierda y enfile la puerta de entrada. Como el rifle tiembla bastante -¿quién dijo que el Sr. 47 tiene mejor pulso que Sam Fisher?- tal vez necesites disparar primero al motor del jeep de la ONU que encabeza la comitiva para que se paren todos los coches y tener un mejor blanco… Tú verás. De cualquier forma, no vas a acabar de AS, para eso está la segunda opción… Por cierto, el jeque es el que va a tu izquierda en el asiento trasero, el de la derecha es un funcionario trajeado de la ONU que no debes matar, o terminará la partida ipso-facto sin que te den por buena la misión.
2ª Cuando tengas el rifle ve a la mezquita, hacia el sur, y sin que nadie te vea sube a la esquina sureste. Al hacerlo la caravana se pone en movimiento. Ahora sí que tendrás que dispararle al motor del primer jeep de la ONU para que se paren los coches, porque el ángulo es peor para alcanzar al jeque. Debes hacerlo cuando el jeep se encuentre lo más cerca posible de las puertas de la ciudad, ya que si lo haces antes no dispondrás de un buen ángulo de tiro y lo más probable es que mates al funcionario de la ONU. Puedes hacer varios disparos (pero tampoco demasiados), pero si quieres ser AS, no puedes dejar que nadie te vea cuando saltas de la azotea de la mezquita, ni que te vean con el rifle en la mano mientras te diriges hacia la salida. También es posible matar al jeque de un solo tiro sin necesidad de disparar previamente la jeep, pero eso es tremendamente difícil, y posiblemente necesites algo de suerte dado el tembleque que le ha entrado de golpe a nuestro amigo 47 No te hemos explicado cómo llegar a ninguno de los dos sitios porque hay dos civiles que cambian de recorrido cada vez que empiezas una partida, así que, lo dicho: tendrás que poner algo de habilidad por tu parte… De todos modos, sí que podemos darte algunas indicaciones para que intentes llegar a la mezquita (llegar al otro edificio alternativo es sencillo si previamente has matado a un guardia y has recogido su ropa). Si te diriges a la mezquita, no mates a nadie, ya que en ese caso no te darían el título de AS, y evita ser visto por nadie (aunque sea un civil), ya que un solo encuentro en tu historial de esta misión también supondrá perder el calificativo de AS y todo el esfuerzo que habrás pasado para llegar hasta allí habrá sido en vano. Ten en cuenta que tampoco te valdrá el truco de soltar el rifle cuando veas que te pueden ver, ya que si alguien ve el rifle de francotirador también hará saltar la alarma. Así que ármate de paciencia (seguro que tendrás que intentarlo más de una y de dos veces) y, si no has encontrado tú solo la forma de llegar a la mezquita, intenta seguir estos pasos:

Si has empezado a toda velocidad y por el camino que te hemos indicado al principio, puedes salir de la zona de las cajas y dirigirte (¡otra vez!) a toda velocidad al edificio que está enfrente, que tiene forma de L. Esto no te servirá si se te cruza un civil en el camino, pero en ese caso, vuelves a empezar y asunto arreglado. Cada vez que empieces una nueva partida, los civiles se moverán de forma distinta (no así los guardias). Así que malo será que esta vez pase otra vez por allí el pesado de turno. Ahora, sube las escaleras y baja de un salto por el otro lado, de forma que el lado corto de la “L” te proteja de las miradas de los guardias. Corre hacia tu izquierda, pegado a la pared de la casa, y cuando tropieces con el muro muévete a tu derecha. Si no lo haces así, serás descubierto. Ahora comprueba en el mapa que no hay ningún civil cerca, y en ese caso, sigue avanzando entre las casas.

Ten siempre mucho cuidado con los civiles (son más peligrosos e imprevisibles que los guardias), y vete detrás de los dos guardias que te encontrarás en dirección a la mezquita (todo esto ocurrirá así, insistimos, si has hecho todo lo indicado a velocidad de vértigo y nada más empezar). Cuando estos giren a la derecha, bordeando el edificio, pasa por detrás de ellos pegado al muro donde están las puertas de la ciudad. Debes tener cuidado de que no te descubra el último guardia que giró, y debes estar perfectamente pegado a la pared para evitar que te vean los guardias que vienen de frente, a lo lejos.

Si has conseguido hacer todo esto con rapidez y sin que te vea nadie, podrás llegar a la zona izquierda de la mezquita, donde habrá un guardia dándote la espalda. Síguelo en modo sigiloso, incluso cuando doble en la esquina, y allí verás una escalera. Sube por ella y estarás en lo alto de la mezquita.

Dicho así, parece sencillo, pero casi nos atreveríamos a apostar que no te va a salir a la primera, ni a la segunda, ni… vamos: que te hagas a la idea de que te va a llevar unos cuantos intentos.

La mejor opción:

1- Corre para recoger tu equipo cuanto antes.
2- Ve a la mezquita sin que nadie te vea.
3- Sube a la esquina sureste de la mezquita.
4- Dispara al motor del primer vehículo para que se detenga la comitiva.
5- Elimina al jeque.
6- Sin tener ningún “encuentro” ve hasta la salida.