GUIA

Guía de Hitman 2: Silent Assesin

MISIÓN 15: TÚNEL DE RATAS

Una misión divertida. Aquí fue cuando aprendimos a usar el sedante correctamente, ya ves… Lástima que tenga un par de bugs, pero al menos no afectan al desarrollo de la partida, al menos de manera desfavorable…
Márcate un sprint y bordea las ruinas por la zona sureste hasta llegar a las escaleras que están más al sur. El acceso a ellas se encuentra en una estructura circular que deberías bordear en el sentido de las agujas del reloj para poder llegar a la puerta ganándole la espalda la guardia y forzar la cerradura sin que nos vea.
Cuando llegues al final de las escaleras y sea el momento propicio métete en la fosa con agua que rodea toda la zona central. Si hace falta, escóndete un momento en la entrada de alguna celda, a la derecha. Haz el recorrido, o al menos una parte, a todo meter para llamar la atención del guardia que está entre las cajas y que se ponga a mirar en la dirección “correcta”.
Si no ves bien cuando es de noche, puedes manipular las opciones gráficas para conseguir un factor gamma adecuado, o recoger las gafas de visión nocturna que están sobre las cajas de esa esquina y tienen un signo de admiración.
Cuando sea el momento, dirígete, pegadito a la acequia hasta el generador eléctrico, el signo de admiración que está casi en el centro del mapa. Hay un soldado vigilando, así que acércate en modo sigiloso y apaga el generador. No hay ninguna necesidad, ni de matar al guardia ni de dormirlo con el sedante. Cuando hayas apagado el generador, rodea al guardia y ve adonde están sus compañeros durmiendo. El tío te ve y va a dar la alarma, pero como no hay luz… Que se olvide de ti a nosotros nos parece un bug, qué quieres que te digamos, pero ojalá todos los bugs fueran como este (y no estoy pensando en ningún ninja sordo). En la habitación grande del centro, donde duermen los soldados, puedes recoger un uniforme y una ametralladora M.60, para la colección… Asegúrate de moverte en modo sigiloso, o despertarás a los guardias de un precioso sueño erótico… Es la única explicación que le veo a que tengan tan mal despertar…
De allí tienes que ir a la sala circular que está justo al este. Cuando Hitman entre allí, porque estás en tu casa, sentadito, las cosas como son…., recoge el sedante en la mesita del fondo (recuerda que si lo ponen ahí será para algo). Ten en cuenta que cuando te muevas por esta sala deberás hacerlo en modo sigiloso, ya que si no te oirá el lugarteniente (que está en la habitación de al lado) y se quedará viendo para la puerta, con lo que te verá al entrar. Entra en la habitación de la derecha. No aparece en el mapa, pero ahí está el lugarteniente que hay que eliminar. Tras enrollar el cable, o limpiar el cuchillo, según preferencias, debes ir a la otra escalera… Que no te vean salir de ese cuarto o irán a echar un vistazo, encontrarán el cadáver y ¡No harán nada! Otro bug… En fin, el Hitman 2 es así…
Si tratas de subir la bomba ahora, el helicóptero no podrá recogerte, porque hay dos soldados vigilando la zona. Debes ponerlos fuera de juego… Así que sube las escaleras más al norte y elimina primero al de la derecha, que se mueve menos y es un blanco más fácil. Usa el sedante, y úsalo bien, a tope, hasta vaciar las botellitas, para que el tío no se despierte… Al otro, si quieres puedes eliminarlo con la pistola SD, aunque nosotros preferimos hacer uso de más sedante...
Baja y dirígete al signo de admiración que está al noroeste. Pasa pegadito a la pared norte y, si quieres que el guardia que está entre las cajas no sospeche, pasa por detrás de estas en modo sigiloso. Ve al ascensor y sube la bomba. Cuando abras la puerta, el helicóptero acudirá a recogeros.
Si no has matado a los dos soldados que están en el helipuerto, sino que sólo los has acostado, Diana te dirá algo de que la zona no está despejada, pero ni caso, estaba borracha ese día. Si a pesar de haber puesto a dormir a los dos guardias Diana te dice algo, tú ni caso, ese día había pegado mucho sellos y estaba colocada. Abre la puerta y todo irá bien.
Nota: Si logras dormir a los dos guardias de la puerta, cuando vuelvas abajo no dejes de darle su merecido al capullo que le pega a ese pobre hombre. Semejante escena de violencia no nos ha dejado impasibles: Elimínalo y la víctima podrá escapar. Después date un poquito de prisa en salir del sótano con la bomba, porque en seguida notarán su ausencia y darán la alarma. Si lo haces todo bien, serás ASyB (Asesino Silencioso y Bueno).
La mejor opción:

1- Rodea las ruinas por el sureste.
2- Rodea la estructura donde está la escalera sur en el sentido de las agujas del reloj y fuerza la cerradura para entrar.
3- Métete en la acequia y burla al guardia que está entre las cajas para recoger las gafas de visión nocturna.
4- Dirígete al generador y apágalo. Mientras la luz está cortada, ve adonde duerme la tropa y recoge un uniforme y la M.60.
5- Ve a la sala circular del este y coge el sedante.
6- Mata al lugarteniente y ve a la escalera norte.
7- Pon a dormir con el sedante a los dos guardias que están en la salida de esa escalera.
8- Vuelve abajo y ve al ascensor.
9- Sube el artefacto y abre la puerta.