GUIA

Guía de Hitman 2: Silent Assesin

MISIÓN 7: EL VALLE ESCONDIDO

¡Esta misión es horrible! Además de no haber casi ninguna opción, tiene un bug que hace que el camión que se ve al principio atropelle a uno de los ninjas que están en la entrada del túnel, y claro, cuando los demás lo encuentran, piensas que fuiste tú –tú, que no matas ni a una mosca-, y dan la alarma… Hacer esta misión como AS es un ejercicio de paciencia como hay pocos. Hay que ser un verdadero Hitmaníaco.
Te recomendamos, pues, que agarres tu rifle M4 y te líes a tiros con todo quisqui. Al menos te desahogas, qué caramba. Y para algo nos dieron el fusilito ¿no? Pues ya sabes.
¿Cómo? ¿Qué aun así quieres ser AS en esta misión también?... Bueno… realmente, sí es posible… Sigue nuestras instrucciones y si salta la alarma por el maldito bug, reinicia la misión. Ya te avisamos que había que tener más paciencia que el santo Job…
No te pares y escóndete del francotirador tras un árbol. Esa es la forma de acercarse a la zona donde está tu equipo: carreritas cortas para ir escondiéndose de árbol en árbol hasta que llegas a la esquina donde está el equipo. Recógelo cuando el guardia se dé la vuelta y escóndete del guardia tras el camión. Ahora hay dos posibles formas de hacer la misión. De ambas formas puedes terminar como AS, pero sin lugar a dudas, la segunda es muchíiiiisimo más sencilla. El final de la primera me pareció lo más difícil del juego, sinceramente.

COMO LOS TOPOS (por túneles, bajo la tierra)

Vete ahora a la boca de alcantarilla más cercana del mismo modo, de árbol en árbol, pero esta vez para que no te vea el guardia. Entra en la boca de alcantarilla y no bajes del todo. Observa el mapa y verás que hay un guardia rondando por la zona, que consta de dos habitaciones pequeñas comunicadas por una habitación más grande. Al otro lado está el túnel, y tienes que llegar a él. La mejor manera es bajar cuando el guardia está en la habitación grande y salir caminando normal por la puerta grande cuando el guardia entra en la habitación pequeña más al norte…
Bueno, si unos bugs te perjudican, otros te favorecen –ya sabes, el kharma… Si te colocas en modo sigiloso delante de una puerta, cuando el guardia la abre para entrar, no te ve, te deja encajonado entre la pared y la puerta y puedes burlarlo fácilmente… Y esto pasa con todos los guardias de las bocas de alcantarilla en esta misión… Tú decides si hacer uso o no de esta ventaja, pero teniendo en cuenta lo pesadito que es el ninja ese sordo del principio… Mira que no oír el camión. A ti te oyen si caminas un pelín deprisa pero al camión no… Manda Trillo.
En fin, si ya saliste al túnel, escóndete tras una columna y sube a un camión que te lleve túnel adentro, hacia la derecha de la pantalla. Dentro del camión vete hasta el fondo, escóndete tras las cajas, agáchate y no te olvides de ponerte en modo sigiloso, o puede que te vean los guardias… Lo incomprensible es que no te vean, pero bueno…
Una vez el camión pasa la primera recta, donde hay tres guardias patrullando en zigzag, bájate. Tienes que hacerlo cuando el camión se para, un poco antes de la segunda escalera de subida al exterior. Para llegar a esta segunda escalera, has de burlar al guardia. Puedes aprovechar el bug o pegarte a la puerta, vigilar el mapa y, cuando el guardia pase por delante de ella, abrirla en modo sigiloso y cruzar hacia la estancia siguiente.
Sube por las escaleras, sal al exterior bien pegadito a la pared de la casita para que no te vea el francotirador y dirígete a la boca de alcantarilla que está justo en el centro del mapa, la que está en un camino sin salida. Para ello burla al guardia yendo, ¡otra vez!, de árbol en árbol.
Los dos caminos de los que hablamos antes se juntan aquí, en esta boca de túnel. Al llegar abajo te encuentras con la misma distribución de habitaciones y otro guardia. Bien, cuando vaya a entrar en la habitación pequeña norte, sal de tu cubil y, en modo sigiloso, escóndete tras las cajas que están pegadas a la pared, a medio camino entre las dos puertas de la habitación grande. Este guardia da dos vueltas en la habitación pequeña norte. Aprovecha cuando empieza la segunda para entrar en la habitación en modo sigiloso y salir al túnel ooooootra vez.
Tendrás ahora que sortear a los tres guardias que hacen zigzag. Es quizá lo más difícil del juego, pero puede hacerse del siguiente modo:
Date una carrerita y colócate cerca de un guardia cuando dé la vuelta. Escóndete en el centro del túnel, tras la primera columna de la recta que vigilan. El guardia de turno se acercará y pasará a un lado de esa columna –el derecho- mientras tú, en modo sigilo, pasas por el otro. Avanza en modo sigilo hasta que dejes de ver al guardia que está de tu mismo lado, al fondo, acercándose. Entonces date otra carrerita y colócate detrás de la cuarta columna. El guardia esta vez pasará por el otro lado, y si aguantas hasta el último momento y pasas por el otro en modo sigilo, lograrás salvarlo sin que te vea ni ese ni el anterior guardia, que ya está de vuelta. Haz un zigzag para asegurarte que no te vean desde atrás y otra carrerita, esta vez hasta la primera columna pasada la recta. Si te pones del lado izquierdo de la columna, el último guardia no te verá y podrás dirigirte a la siguiente boca de salida.
El guardia de esta es muy fácil de burlar. Rodea el camión sigilosamente y sal al exterior. Una última carrerita y ya está.