GUIA

Guía de Hitman 2: Silent Assesin


1ª. Vete hacia la primera estación eléctrica (fíjate en el mapa dónde está), y aprovecha las tres rocas que hay en esta zona para llegar hasta la puerta de la valla que rodea al generador sin que te vea el guardia. Te avisamos, eso sí, de que esta opción es francamente complicada, aunque, como todo, una vez has cogido tus referencias, puede hacerse.
2ª. Rodea el castillo en sentido horario para llegar a la estación eléctrica exterior. Pégate al borde del mapa y tómate tu tiempo si es necesario para burlar a los guardias. Sobre todo ten cuidado con el que está en la parte trasera del castillo, ya que sospechará de ti aunque te vea de lejos. Cuando llegues cerca de la estación, al borde de un terraplén, consulta el mapa y, cuando el guardia que vigila la estación se dé la vuelta y no mire, déjate caer por el terraplén y entra en ella caminando normal.
Tras desactivar el generador sal de la jaula. Para ello, cómo no, tienes dos opciones:
1ª. Usa las tres rocas que hay alrededor de la estación para agacharte tras ellas e irte alejando de la estación sin que el guardia te vea. Ármate de paciencia porque, como te comentábamos antes, no es fácil conseguir no ser visto. Dirígete a la puerta principal, entra y no subas las escaleras. Espera a que el guardia que está rondando en esa puerta pase hacia la izquierda y ve hacia el este por la puerta “invisible” (usaron la misma textura que para la pared, así que no se distingue bien a simple vista).
2ª. Sal de ahí pitando, o usando sólo la primera roca (mejor haz esto último, porque así te aseguras de no ser visto) y ve a la puerta noroeste dejando el castillo a tu mano izquierda. Entra y dobla a la derecha, atravesando la puerta “invisible”. Cruza toda la zona y sal por la última puerta. Si te diriges hacia el sur verás un hueco en el muro desde el que saltar a un tejadito. Del tejadito salta a la rampa que está a la izquierda y bájala agachado hasta la puerta que se ve al fondo, a la izquierda. Eso sí: salta justo al empezar el tejado y baja, más o menos, a medio camino entre la barandilla y la pared. Si no, corres el riesgo de que te descubran los que están vigilando en las ventanas. Es más: tal vez no te vean en la rampa, pero si no lo haces así, hay bastantes posibilidades de que al entrar en el edificio estén mirando hacia la puerta y te descubran. ¿Por qué?. Pues habrá que preguntarles a los programadores, porque nosotros no tenemos ni idea. Cuando salga el guardia por esa puerta y vuelva a entrar, entra tú también (si lo hiciste como te comentábamos no te descubrirán al entrar). Entra en la habitación en modo sigiloso, porque está llena de ninjas. Puedes seguir al guardia que está haciendo la ronda y, cuando llegues abajo, esconderte a la izquierda para subir las escaleras gemelas cuando el guardia esté de vuelta. O incluso más fácil: una vez dentro de la habitación no bajes las escaleras: atraviésala en modo sigiloso y dirígete hacia la última puerta.
De las dos formas llegas al mismo sitio. Al salir, ve a la derecha y desconecta la segunda estación. Ten cuidado de que no te descubra el guardia que hace la ronda al salir al exterior y sube la rampa de la derecha. Entra en la habitación y dirígete hacia el fondo. Allí encontrarás el tercer generador. ¿A qué esperas para desconectarlo?
Cuando hayas desconectado la estación, da la vuelta y ve a la puerta de la izquierda. Vigila cuando el guardia pase de largo por delante de la puerta, sal y ve a la izquierda. Sube la rampa y entra por la puerta que se ve a la derecha.
Ignoro cómo hacerse con la katana sin matar a uno de los ninjas. Puedes hacerlo, pero tendrás que deshacerte de la ballesta ¡Snif! Y probablemente tu calificación será “Superninja”, y no AS. Tú verás, pero yo esperaría a la siguiente misión.

La mejor opción:
1- Elimina al guardia del extremo sur para ponerte sus ropas.
2- Rodea el castillo en sentido horario para acercarte a la estación exterior y desactivarla.
3- Dirígete a la puerta noroeste y ve hacia el sur.
4- Salta por el hueco del muro y luego a la rampa para bajar agachado.
5- Cuando salga el guardia, síguelo sigilosamente y escóndete al llegar a la puerta principal.
6- Cuando el guardia esté de vuelta, sube las escaleras gemelas y desactiva la segunda estación.
7- Sube la rampa de la derecha y cruza sigilosamente la habitación que hay arriba. Desactiva la última estación.
8- Dirígete a la zona de final de misión.