GUIA

Guía de Hitman 2: Silent Assesin

EN PLAN JAMES BOND (ligando con la chica)

Olvídate del signo de admiración y sube una planta más. Si te fijas en el mapa, hay una persona marcada de verde. Acércate a ella y verás que es una vieja conocida que te dará una llave de acceso para llegar hasta la habitación de Hayamoto. Eso sí: ten en cuenta que, entre esta quinta planta y la siguiente, hay una japonesita (¿la camarera de la misión 6?) que no hace más que pasear y que nos descubrirá si nos ve, así que mantente alejado de ella en todo momento. Lo mejor que puedes hacer es esperar dentro de la habitación de la chica hasta que la japonesa se meta en la habitación de al lado. Cuando marche hasta la planta superior, vete tras ella, desactiva el láser con tu nueva y flamante tarjeta, entra en la habitación y escóndete detrás de la escalera hasta que la nipona vuelva a bajar. Ten cuidado mientras esperas de que uno de los guardias no se te acerque, ya que descubrirá tu identidad. Una vez que esté el paso libre, coge tu cable de fibra y sube corriendo las escaleras. Si has subido en el momento que te indicamos, Hayamoto debería estar viendo por la ventana (si no es así, te descubrirá y tendrás que volver a hacer todo). Vete hacia él a toda velocidad y, cuidado estés cerca, muévete en modo sigiloso y elimínalo con el cable de fibra.
Ahora debes moverte rápido, ya que cuatro ninjas bajarán del techo, y dos más subirán por la escalera. Tienes el tiempo justo para recoger la “tarjeta especial” del cuerpo del difunto, acercarte a la ventana y salir por ella (coger la tarjeta tal vez sea útil para algo, pero nosotros no hemos descubierto para qué y sin ella la misión termina exactamente igual, así que, si estás apurado de tiempo, olvídate de ella). Eso sí: trepa por la ventana y sal de allí rápido, ya que si eres herido por algún ninja te quedarás sin la calificación de “Asesino silencioso”. Sigue ahora el camino de madera y entra en el edificio por la ventana que encontrarás tras bajar unas escaleras. Acércate hasta tu nueva amiga y huye hacia el helicóptero. No te preocupes por ella porque te seguirá sin problemas. Una vez que estés dentro del helicóptero, la misión habrá finalizado (también puedes terminarla escapando por el mismo sitio que te indicábamos en la otra forma de hacer la misión)

La mejor opción:

1- Sube por la “puerta invisible” y vete a través de las vigas hasta las escaleras.
2- Recoge la tarjeta, esquiva a los ninjas y coge la bomba, el detonador y el traje de ninja.
3- Vuelve sobre tus pasos para bajar a recoger el sistema de misiles y la pistola 22 SD…

Por una vez, y sin que sirva de precedente, ahora no te aconsejamos ninguna de las dos opciones ya que las dos son igualmente válidas. Te toca a ti mismo completar cuál es para ti “la mejor opción”

NOTAS:

Bueno, seguro que adivino en qué estás pensando… En qué era aquello del bug y los misóginos esos… Verás… Se nos ocurrió volar el helicóptero cuando la chica está dentro… Así de raritos somos… Para una tía guapa que metemos en el bote… Pero el caso es que no murió… Voló todo por los aires menos ella… Y ojo eh: que nosotros no tenemos nada en contra de las mujeres, al contrario, las adoramos, pero en nuestro afán por cumplimentar esta guía lo mejor posible, estamos dispuestos a llegar hasta donde haga falta. Y por matar que no quede, eh!

MISIÓN 10: ASESINATO EN EL SÓTANO

OJO: al empezar la misión estás a la vista de los civiles, así que olvídate de empezarla con el SVD o el M4 en la mano, porque darán la alarma. Por lo demás, y sin lugar a dudas, una misión estupenda: tenemos dos opciones totalmente distintas y con las dos se puede acabar como AS. Así pues, vamos a explicarte primero cómo hacerlo como pizzero y luego cómo hacerlo como bombero.

PIZZERO:

Recoge la bomba de humo en la taquilla del baño, la habitación sureste que en el mapa aparece con el símbolo de Hitman. Si no te acercas a los guardias y no llevas armas a la vista, no sospecharán de ti, así que aprovecha para correr, que el tiempo es oro, y aún vas por la mitad del juego. Si te das prisa puedes entrar en el baño cuando salga el guardia que lo vigila y salir de allí antes de que vuelva. Si no te apetece correr un poco, puedes esconderte tras las cortinas. Ahora tienes que hacerte con un traje de pizzero… Si te ve el cocinero dándole alpiste al repartidor no te preocupes, no se debían llevar muy bien, que el tío no dice ni mú…
1ª. Ve a la pizzería, Food Dtpo. Al acercarte verás que te informan de que el Sr. Sidjan ha pedido una pizza… Cuando aparezca el pizzero, duérmelo con el sedante, eso sí, asegurándote bien de usar todo el bote (ya sabes, mantén pulsado el botón izquierdo del ratón hasta que desaparezcan las botellas de la esquina superior derecha de la pantalla. Vamos: hasta que tu amigo el calvo decida, por sí mismo, dejar de aplicarle el sedante). No uses la pistola SD, ni siquiera el cuchillo o el cable de fibra, pues si lo matas no acabarás como AS. Esconde el cuerpo en la habitación con los paquetes y coge su ropa.
2ª. Antes de recoger su pizza, el pizzero pasa por el baño de la zona oeste… Escóndete allí en el primer retrete y cuando entre, usa el sedante con él. Recuerda que si lo matas no acabarás como AS, aunque por si te interesa, caso de matarlo, debes usar el cable. Siempre que probamos a matarlo usando el cuchillo aparecen dos bomberos que nos echan el plan al traste… Sí, sí, como lo oyes… Esconde el cuerpo y coge su ropa.
Da igual cómo hayas hecho para dormir al pizzero. Lo importante es que ahora tienes que recoger la pizza e ir al ascensor que está más al nordeste. Para ello tendrás que atravesar los detectores de metales… Así que no deberías llevar ningún arma encima, salvo el cable de fibra, y la bomba de humo, claro…
Una vez estés en el ascensor ve al sótano y en él a la habitación con una admiración. No te preocupes aunque los guardias sospechen un poco, esos chicos, ¡siempre alerta! La puerta a la derecha del ascensor conduce al cubil del pirata Sidjan.
Fuerza la cerradura de su puerta y elimínalo sigilosamente con el cable de fibra. Al acercarte a él ten cuidado de no pisar ninguna bolsa de patatas, o el ruido lo alertará…
Vuelve hacia arriba y cuando estés próximo a la habitación del ascensor, selecciona la bomba de humo y haz clic con el botón izquierdo del ratón. Eso hará que se arme la bomba y estalle al poco rato, haciendo saltar la alarma contra incendios.
Cuando los guardias despejen la zona y antes de que aparezcan los bomberos, entra en la habitación y fuerza la cerradura de la caja entre el ascensor y la puerta que da al subsótano. Allí encontrarás una pistola con la que disparar al ordenador del extremo izquierdo de la mesa. Una vez hecho esto puedes subir al ascensor y acabar la misión como AS, pero… ¡esto es demasiado chapucero! ¡Que somos Hitman, que no se le olvide a nadie! ¿Qué es eso de realizar un disparo sin silenciador? Sí, ya sé que tendremos la máxima calificación igual, pero muy silencioso no es, ¿no crees? ¡Y nuestro orgullo no nos permite terminar la misión así! ¿Quieres terminar la misión de forma que tu disparo se haga usando silenciador? ¿Sí? De esa forma no sólo el ordenador te dará la máxima calificación, sino que tú mismo te la darás y te quedará la conciencia más tranquila. Así que sigue leyendo…
¿Has oído decir que el blindaje de los tanques modernos no es de acero sino de materiales cerámicos? ¿Y hablar de las pistolas fabricadas con materiales cerámicos que no activan los detectores de metales? Pues sí, esas pistolas existen y Hitman tiene una: la SD.22… Ahora entiendes porqué esa pistolita tan poco potente estaba en el museo del Sr. Hayamoto… (esperemos que no te hayas olvidado de cogerla en la misión anterior. Aunque no es imprescindible para acabar bien la misión, pero… ¿qué quieres? ¡Así de quisquillosos somos nosotros!)
Vuelve a realizar la misión, pero esta vez no olvides incluir la SD.22 entre tu inventario… Lo siento, pero no hemos podido resistir la tentación de tomarte un poco el pelo…