GUIA

Guía de Hitman 2: Silent Assesin

MISIÓN 12: EN EL JACUZZI

Bueno, bueno bueno… Otra prueba más para nuestro Hitman, que debe resistirse a la tentación de los encantos de… ¿hacer chiqui chiqui con Sidjan? Pues hombre, no estábamos pensando en él precisamente…
Si no has tenido la precaución de coger las gafas de visión nocturna en la caja con admiración norte de la anterior misión –no te lo íbamos a decir todo- corre hasta la terraza central para cogerlas de la mesa con admiración cuando los dos guardias estén en la zona del piano. Tampoco es estrictamente necesario, ya que se puede terminar la misión sin contar con las gafas. Simplemente, te ayudarán a ver mejor en la oscuridad. Los que tengan TFT las agradecerán, sin duda.
Vuelve a la terraza, escondiéndote tras la puerta del guardia si es necesario, y pasa a la terraza más al este. Cuando esté despejado, ve a la habitación donde están los fusibles, la que está al lado de la salida, hacia el este (ten en cuenta que no aparece marcada en el mapa, pero es la que está justo enfrente de la habitación donde está la caja fuerte detrás de un cuadro). Rompe los fusibles y aprovecha la falta de corriente para robar el dinero de la caja fuerte y la estatuilla. Ambos tienen signo de admiración.
Ahora tienes dos posibilidades, además de agarrar la recortada y liarte la manta a la cabeza…
1ª. Espera a que las amiguitas del Sidjan vayan al baño para entrar en la habitación de éste y eliminarlo. Si es necesario, hasta puedes fundir los fusibles otra vez, pero quizá sea mejor entrar sigilosamente cuando ellas están en el jaccuzzi y esconderse tras el biombo para esperar a que salgan.
2ª. Si eres un pelín habilidoso y muy rápido puedes cumplir los tres objetivos durante el primer apagón. Sólo ten en cuenta dos cosas: Funde los fusibles cuando las putiplistas entren en el baño, y no pases cerca de ellas corriendo. Ni un poquito lejos tampoco, ya que en ese caso saldrán del baño al momento. Roba el dinero, la estatuilla y desde ahí ve caminando hasta donde está Sidjan.
Aprovecha cuando pases por delante del ascensor para llamarlo y tenerlo a mano o cuando viene el electricista y lo deja abierto para escapar.

La mejor opción:

1- Recoge la visión nocturna si no la tienes.
2- Funde los plomos cuando las chicas de vida alegre entren en el baño.
3- Roba el dinero y la estatuilla RÁPIDO.
4- Ve caminando de la estatuilla a la habitación de Sidjan y elimínalo.
5- Escapa en el ascensor.

MISIÓN 13: ASESINATO EN EL BAZAR

Esta misión es muy sencilla, si te saltas el protocolo y pasas un kilo de la Diana esa –no me extraña que esté en la central, porque como agente de campo más que ganarse la vida iba a perderla y rapidito-, porque si haces todo tal y como lo recomienda ella… A groso modo, hay dos formas de hacerla:
1ª Échate una carrerita y entra en la casa del lugarteniente en modo sigiloso y elimínalo silenciosamente cuando está pensando qué pijama ponerse. Fíjate que si está mirando hacia las escaleras te verá al subir. Si es así, muévete corriendo en la planta baja para que dirija su mirada hacia la pared. A continuación, sólo tienes que subir en modo sigiloso y matarlo por la espalda. Sí, ya sé que no es muy de valientes asesinar a nadie por detrás, pero… ¿Qué llevamos haciendo si no durante todo el juego? Ahora tendrás que eliminar al coronel, que está en el zoco. Ve allí y elimínalo, a él y a su guardaespaldas, para darte a la fuga antes de que el mercadillo se llene de mala gente. El problema es que con tanto alboroto, difícilmente serás AS. A base de esperar, hemos visto una vez cómo el guardaespaldas y el coronel se separaban por un momento. Si eres hombre de paciencia capaz de mantener la concentración durante muuuucho tiempo, tal vez esta sea tu opción… Nosotros no somos gente de paciencia, así que no vamos a esperar a que el coronel vaya a extorsionar a los pobres tenderos… Además, aunque lo hagas así, tendrás que acercarte al coronel muerto para robarle las llaves, y en todo ese tiempo saltará la alarma seguro, y tampoco lograrás ser AS
2ª Después de matar al lugarteniente, puedes usar la ballesta (o recoger el rifle SVD que está en la zona de la admiración) y subir las escaleras que dan a las ventanas del zoco, para matar al coronel desde la distancia. Lo malo es que después tendrás que bajar a recoger las llaves del cadáver, con lo que la alarma saltará seguro
3ª Sáltate el protocolo y ve a toda mecha a por el coronel según empieces la partida. Elimínalo por la espalda con la SD antes de que se acerque al zoco (en un sitio en el que no te vea nadie) y esconde el cadáver en un hueco que hay a tal fin justo donde está la escalera desde la que subes a las ventanas del mercado. Coge sus ropas y…¡no te olvides de quitarle las llaves! Recuerda que debes hacer esto nada más empezar y a toda velocidad, ya que después será imposible… Ahora ya puedes ir a por el lugarteniente con toda la calma del mundo para liquidarlo del modo que hemos comentado antes y desaparecer sin dejar rastro. El tío seguirá pensándose lo del pijama… Si lo has hecho todo así, en unos cuatro minutos o menos habrás terminado la misión. Un trabajito limpio y rápido

La mejor opción:

1- Ve tan rápido como puedas a por el coronel, elimínalo con la pistola SD y coge la llave.
2- Esconde el cadáver y dirígete a la casa donde está el lugarteniente.
3- Entra en la casa sigilosamente y elimina al hombre con el cuchillo o el cable de fibra.
4- Ve a la salida y recoge tus 300000 dólares… Y no te lo gastes todo en cucherías…