GUIA

Guía de Hitman 2: Silent Assesin

MISIÓN 16: EMBOSCADA EN LA CIUDAD DEL TEMPLO

Una misión bastante difícil donde no te podemos ayudar demasiado… Cada vez que reinicias todo el mundo se mueve de distinta forma por ese laberinto, incluyendo a tu contacto americano y a los objetivos, así que sólo podemos darte unos consejos muy generales, y eso por no hablar de los bugs…
Comienza la misión dándote una carrerita hasta el lugar donde está tu contacto. Ten en cuenta que si no llevas armas a la vista, no sospecharán de ti, y que tu primer contacto tiene un super-escopetón que seguro que querrás incluir en tu colección, así que suelta la M.60 y corre junto a tu contacto.
Una vez hables con el chaval aparecerá en el mapa la ubicación de tu contacto, que será distinta cada vez que reinicies la misión… Creemos que lo mejor es que lleves la escopeta hasta donde se esconde el americano evitando ser visto y la dejes allí para moverte con más libertad al no llevar armas. Ya la recogerás cuando vayas a entregarle las fotos… Para llegar hasta el contacto deberás vigilar el mapa hasta que veas que la zona está perfectamente despejada. Entonces echa a correr y consulta el mapa cada vez que vayas a asomarte a una esquina. Si ves que alguien se acerca, busca refugio en una escalera, tras algunas cajas o, mejor aún, en las casas que sirven de refugio al americano en las distintas partidas… todas están operativas, y al poder cerrar la puerta podrás esconderte tranquilamente un buen rato en ellas, sin preocuparte por nada. Si quieres puedes arrancar la partida unas cuantas veces para localizar algunas, sino, las reconocerás porque a la puerta grande, tamaño garaje, le faltan unos diez centímetros para estar totalmente cerrada. Incluso tienes la opción de reiniciar la misión hasta que el contacto americano aparezca en una zona que consideres lo más accesible posible. Tú verás.
Cuando hables con el agente Smith (de qué me suena este nombre… ¡y esta cara!, deja el escopetón, recoge la cámara y ve a cazar a los asesinos (los dos circulitos amarillos de la zona central, la de las plazas). Dependiendo del orden en que vayas a por ellos, se presentan dos posibilidades de ser AS…
1ª. Ve primero a por el AP (asesino de pacotilla, el silencioso eres tú) que está quietecito. Se encuentra en el primer piso de alguna de las casas que dan a la plaza, dispuesto a pegarte un tiro si se te ocurre atravesarla por el medio y medio… ¡Incauto!. Sube por las escaleras que estarán a su espalda y elimínalo de manera silenciosa… Puedes ponerte su ropa si quieres, pero olvídate de quedarte el rifle… Ya te contaremos más adelante cómo conseguirlo, jeje… Que no te vean por la ventana mientras matas a este asesino. Coge sus ropas (los civiles no sospecharán si te ven armado y te será más fácil acabar la misión) y, tras sacarle la foto de rigor, usa su rifle para eliminar al otro asesino de un tiro certero cuando nadie puede oír el disparo. Tal vez te ayude un bug que provoca que se quede quieto en mitad de la plaza con los brazos en cruz, como si lo castigaran por no haber protegido a su amigo (ejem, perdón por la licencia filosófica). Suelta el rifle y ve a sacarle una foto a este otro asesino para correr al refugio del americano. Claro, acabarán encontrando el cadáver y dando la alarma, pero podrás acabar como AS igualmente.
2ª. Si decides ir primero a por el Assasinwalker, necesitarás tener más pericia, pero podrás acabar sin ninguna alarma en tu haber. Lo de la pericia lo decimos porque tendrás que eliminarlo cuando nadie te vea, ni siquiera él mismo, lo que no es fácil, porque parece tener un sexto sentido para evitar acercarse a ti. Lo mejor es que esperes a distancia y cuando se dirija a una especie de pasillo cerrado que comunica las dos plazas vayas a por él eliminándolo justo en ese pasillo. Así podrás esconder el cadáver en el piso superior de la casa que está en el extremo norte del pasillo. Si lo consigues podrás eliminar al Assasinstatic por la espalda sin demasiados problemas. No olvides las fotos ni su ropa (por lo mismo que dijimos antes) y vuelve adonde el americano. Esta opción puede ser más difícil, pero permite evitar la alarma que se produce cuando encuentran el cadáver del Assasinwalker. De ambas formas puedes ser AS, así que tú decides. Simplicidad o realismo.
De camino allí tal vez te cruces con un tío vestido de rojo, con turbante azul y gafas de sol… En el mapa aparece como un civil (en verde, como la Heineken), pero es un peligroso asesino capaz de descubrirte a pesar de tu disfraz y de no llevar armas… Si te ve, te disparará, o empezará a seguirte impenitentemente… Evítalo a toda costa. La mejor manera tal vez sea guardar la partida cuando hayas eliminado a los dos asesinos y localizarlo, para poder tirar por otro lado. Puede que esto te parezca un pelín chapuzas, (que lo es, las cosas como son)... aunque más chapuza que que un asesino aparezca como civil y se te pegue como una lapa sin ningún motivo aparente… Si es que han querido complicarlo por complicarlo… Pues eso: que si esto te parece una chapuza puedes intentar evitar ser visto consultando el mapa y moviéndote sólo cuando la zona esté despejada.
Enseña tus trofeos al americano y podrás dirigirte a la salida. Pero antes de marcharte del recinto, ten en cuenta una cosa. A nuestro amigo el asesino que aparece como civil, en ocasiones, se le debe aparecer un ángel, o algo parecido, porque de golpe empieza a correr como un poseso hasta nuestra ubicación. Si es así, prepárate porque va a entrar en la habitación como una centella, y tendrás que matarlo (sin hacer ruido) antes de que él se cargue a tu contacto, ya que si es así, la misión acabará y no te la darán como buena. Una vez resuelto este asunto… no olvides el escopetón… y ve con cuidado. Vigilando la salida está un asesino extra armado con un rifle de francotirador, y vigilando la espalda de este, otro asesino extra… puedes matarlos si subes por una escalera de mano que hay en la calle que va de la salida hacia el sur, pero no serás AS, y no te reportará gran beneficio. Lo único, un rifle de francotirador como el que tenía el Assasinestatic. Lo mejor es que los esquives llegando a la salida desde la zona norte del mapa. Una vez en la casa, dirígete a la izquierda y destapa un tapiz que oculta la entrada, en la pared del fondo (no te preocupes: Nuestro amigo el calvorota lo destapa él solito. Hay que reconocer que listo aún no lo es un rato).

La mejor opción:

1- Ve, sin armas a la vista, hasta donde está el primer contacto.
2- Recoge la SP-12 y ve sin que nadie te vea adonde esté el americano.
3- Coge la cámara y suelta la escopeta. Acércate a la zona de las dos plazas.
4- Elimina al asesino que está hecho un culo de mal asiento. El mejor lugar es un pasillo cerrado que comunica ambas plazas. No olvides tomarle una foto y recoger su ropa.
5- Ve adonde está el asesino más formalito, sube las escaleras y elimínalo con el cuchillo o el cable.
6- No olvides la foto de rigor y vuelve adonde tu contacto.
7- Si es necesario, espera al “asesino visionario” y mátalo antes de que nos chafe la misión
8- Recoge la SP.12 y dirígete a la salida entrando a la casa desde la calle que toma dirección este.