GUIA

Guía de Tomb Raider Legend

Lanza el grifo hacia el medallón brillante y tira de él para dejar libre la nueva entrada. Tan pronto como te acercas a la entrada, empieza una escena. Luego, te encontrarás parado detrás de dos soldados. No vaciles: abre fuego!, recordando moverte constantemente y esquivarlos. Hay un punto de guardar detrás de ti.

Una vez que la batalla termina, dirígete hacia la roca al centro de la cascada, salta hacia enfrente para asirte de la repisa avanza a la izquierda rápidamente ya que la repisa caerá. Salta de nuevo hacia el gancho detrás de ti y de ahí as una pirueta hasta llegar a la saliente detrás en la pared. Sigue avanzando hasta el final y de ahí salta a la repisa siguiente que se encuentra a un lado y una vez que la alcances salta de nuevo dos veces arriba hasta llegar a la plataforma y llegar al punto de guardar. Gírate y salta a la cuerda que esta colgando de un árbol.

Ahora balancéate y salta encima de la plataforma oculta detrás de la cascada. Salta hacia la repisa de arriba para alcanzar una figura de bronce. Baja y camina hacia la derecha hasta el borde de la plataforma y salta sobre al poste horizontal que sale de la pared, brinca al siguiente y después hasta la plataforma de enfrente y un punto de guardar. Tan pronto como aterrices, un enemigo te atacara. Mátalo en cuanto puedas, sigue el camino por donde salio, llega al borde y tira el garfio en el centro del poste de arriba para engancharte y saltar hacia el otro lado, una vez que llegues camina y a la izquierda en la parte de arriba veras otra figura de bronce, la cual no podrás alcanzar así que lanza el garfio y hazte de ella. Sigue el camino hasta un punto de guardar el juego.

Después de alcanzar el punto de grabar, viene una escena al terminar, dispara a las rocas que están a la izquierda para hacerlas rodar y hacer el mayor daño posible a lo enemigos, déjate caer por la cuesta y sigue disparando hasta eliminar a los enemigos, recoge los botiquines y corre al fondo a la derecha para tomar la siguiente figura de bronce. Sigue el camino de la izquierda hasta llegar a la repisa, sube y sigue por la izquierda, otro soldado te disparara. Recoge el fusil ametrallador que dejo caer el soldado.

Sube hasta donde estaba el soldado, veras una cuerda pero antes sigue el camino, baja por la pendiente y al final, en el fondo veras otra figura de bronce. Regresa hasta donde esta la cuerda. Salta sobre ella, sube más alto (aproximadamente dos o tres metros deben ser suficientes), entonces balanceate y salta hacia la plataforma siguiente. En este punto; tienes tiene dos opciones. Puedes comenzar tu ataque contra los enemigos abajo en modo de puntería manual, o puedes procurar asalto inmediato. Pues la práctica del combate es inestimable, te sugerimos intentar el último. Resbala abajo de la cuesta, saca las armas y dispara en el pilar de modo que aplaste a todo enemigo. Una vez que acabes con ellos levanta los botiquines y armas y sube por el templo por el lado izquierdo, veras una entrada bloqueada con rocas, dispara y toma la figura de plata. Sal y dirígete a la entrada del templo ahí te esperan dos enemigos, pero no te harán daño. Verás una breve escena, mientras se graba el juego.

Cuando camines a lo largo del pasillo de la entrada, golpea con el pie las piedras pequeñas adelante para revelar una trampa mortal del piso. Acerque al boquete y lanza el garfio al medallón del techo para colgarte y pasar balanceándote hacia el otro lado. Ahora sube por la escalera. Entra en el cuarto con dos cadenas verticales, síguete a la izquierda por un estrecho pasillo para tomar al final de este una figura de bronce.

Regresa a la sala de las dos cadenas. Sube lo mas que puedas a la cadena de la derecha; salta a la segunda cadena y sube lo mas aprisa posible, de nuevo salta a la primer cadena. La velocidad es muy importante aquí: muévete tan rápidamente como puedas. Debes ahora estar sobre la obstrucción que bloqueó previamente tu subida, y puedes saltar encima a la abertura. Cuando entras en el cuarto siguiente, salta sobre la cadena y resbala abajo para alcanzar la tierra. Continua adelante hasta que alcanzar una piscina de agua y un punto de guardar. Zambulle adentro, nada hacia la derecha y antes de girar a la izquierda, sube; sal del agua y toma la figura de bronce. Salta de nuevo al agua y sigue hasta el otro lado de la piscina. Tan pronto como salgas del agua, alcanzarás un punto de guardar.
Prepárate: ahora deberás luchar con un jaguar salvaje. Intenta cogerlo por sorpresa, después esquívalo saltando. Continúe a lo largo del corredor. Cuando desciendes te encontraras con paredes que se cierran, para que no te aplasten, colócate junto a ellas y en cuanto se abran corre hacia el pasillo. Cuando pases, veras una caja metálica al fondo y a tu izquierda otro largo pasillo con paredes aplastantes. Toma la caja y empújala hacia las paredes movibles, acércate a las paredes cuando se cierren, cuando se abran pasa con la caja metálica por delante para evitar morir aplastado. Sigue por el camino hasta que alcances un punto de guardar y, como la breve escena revela, el primer acertijo significativo del juego, muy al estilo Tomb Raider.