Vértigo, adictivo y entretenido, pero muy complicado

vertigoHacia fines de marzo pasado salió a la luz un producto que se caracteriza por ser tan sencillo como adictivo. Nos referimos a Vértigo, el cual tuvo detrás el trabajo de la gente de la compañía Playlogic Games y que ingresaría dentro del género puzzle. Al mismo, se le puede echar mano a través de la plataforma PC.

Una vez que empecemos, nos veremos manejando un vehículo futurista con forma de esfera llamado Xorb. Lo controlaremos con las fechas del teclado, o bien con el mouse, si bien al principio parece fácil, no es tan así ya que ante el mínimo error en el movimiento observaremos como nuestro móvil caerá sin freno hacia el abismo. Los dos o tres primeros mapas es probable que los superemos sin sobresaltos, pero una vez que los pasemos, nos toparemos con una curva de dificultad demasiado elevada que más de una vez nos llevará al enojo y la frustración. En total, habrá que superar nada más y nada menos que 48 escenarios, los cuales estarán divididos por nueve temáticas diferentes. A la complicación del manejo, habría que agregarle la posición de la camara, que en ocasiones nos mostrará ángulos incorrectos que nos jugarán en contra.

Por otro lado, las modalidades disponibles son multijugador, Bolos Xorb, Práctica, Carrera y Arcade, en este último encontraremos la esencia de Vértigo. Respecto de los gráficos hay que decir que los escenarios no varían demasiado, que sus modelados cuentan con un limitado número de polígonos y que sus texturas son extremadamente sencillas.





    el 09.07.09

 

Especiales