Ubisoft mira de reojo al séptimo arte

ubisoftlDesde aquí siempre hemos hablado y hecho hincapié en la relación cada vez más estrecha que existe entre la industria del cine y la de los videojuegos. Pues bien, quien ha vuelto demostrar un fuerte interés por participar y ser parte activa de esta rama artística ha sido la firma Ubisoft. Cabe recordar que la misma, hace ya algunos meses, se hizo con Hybride Technologies, quienes se habían encargado de los efectos en el exitoso film 300.

En el transcurso de las últimas horas el máximo responsable de Ubisoft, Yves Guillemot, ha hecho referencia a las intenciones de la empresa para expandirse y diversificarse. Literalmente, este directivo dijo que con el paso del tiempo las industrias del videojuego y la del cine tienen que unirse más. Por su parte, admitió que le gustaría alcanzar la capacidad para elaborar efectos especiales en el séptimo arte. Igualmente aclaró que no apuntan a hacer obras cinematográficas, sino a poder producir efectos, animaciones y gráficos del estilo en los que se ven en el cine.

En la entrevista realizada por los colegas de Financial Times, Guillemot hizo alusión también a la producción de Avatar, la última obra de James Cameron. Sobre esta experiencia contó que es sumamente positiva ya que los especialistas en videojuegos tienen acceso a la información sobre cine, y lo mismo se da de manera inversa, o sea que la gente del cine también puede acceder a datos sobre videojuegos. Según su punto de vista este tipo de relación sirve para enriquecer a las dos industrias en cuestión.





    el 20.05.09

 

Especiales