Anunciado un nuevo Zelda para DS

Durante las horas previas a la conferencia que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha dado hoy en San Francisco, en uno de los actos de la GDC (Game Developers Conference), se había especulado mucho sobre la posibilidad de que se anunciara un importante lanzamiento para alguna de las consolas de Nintendo. Los nombres de la grandes sagas de la compañía japonesa habían sonado bastante entre los medios especializados y ha sido, finalmente, The Legend of Zelda quien tendrá una nueva secuela: Spirit Tracks, para Nintendo DS.

Este nuevo The Legend of Zelda, que viene a apoyar el reciente lanzamiento de la nueva versión de la consola portátil, DSi, no tiene aún una fecha de lanzamiento confirmada, pero parece improbable que salga este año, por lo que habrá que esperar hasta 2010 para jugarlo. Por los detalles que se han desvelado de él y el tráiler que se ha mostrado (que podéis ver al final del artículo), da la sensación de que seguirá los pasos del primer título de la saga lanzado para DS, Phantom Hourglass. El juego se controlará enteramente con el lápiz óptico e introduce la novedad de poder utilizar personajes adicionales para obtener ventajas en la aventura o durante los combates. El barco con el que podíamos movernos en la anterior aventura protagonizada por Link dejará paso a una locomotora a vapor capaz de disparar proyectiles contra nuestros enemigos y, como siempre, tendremos que hacer frente a las enormes mazmorras y sus típicos puzles, a cada cual más difícil.

Durante esta misma conferencia, Satoru Iwata ha confirmado algunas otras novedades, aunque de menor interés, para las máquinas de Nintendo. La consola virtual verá agrandado, aún más, su catálogo con los lanzamientos de el gran clásico Space invader y los 6 primeros Final Fantasy, los de NES y Super Nes y se han anunciado algunos proyectos nuevos para WiiWare, entre los que destacan Rock Climber, una secuela de FFC: My life as a King y una precuela de Final Fantasy IV.





    el 25.03.09

 

Especiales