aDeSe dio a conocer los números del ejercicio de 2008

Ayer en la ciudad de Madrid se han presentado los resultados anuales del año último sobre la industria que nos convoca diariamente. Los datos han sido ofrecidos por los especialistas de aDeSe y allí se puede ver cómo ha funcionado el sector durante el 2008 en Europa en general y en España en particular. Cabe aclarar que en el sistema se han incorporado por vez primera la piratería y el sistema online.

En el Viejo Continente los países que más videojuegos comercializaron fueron Reino Unido, Francia, Alemania y España, en ese orden. En la Madre Patria el consumo total ha sido de 1432 millones de euros, número que indica un descenso de1.5% con relación al año anterior (2007). Para el secretario general de aDeSe, Carlos Iglesias, en esta caída tiene mucho que ver el inevitable efecto de la crisis financiera, aunque también declaró que pudo influir además la piratería inmoderada que por estos días existe en España.

Por otra parte, el denominado Observatorio del Videojuego reflejó que los adolescentes que van de los 14 a los 17 años son los que más afición tienen por jugar títulos online. Es más, un 90% de ellos asegura que le echa mano a este tipo de productos al menos una vez cada dos semanas. En tanto, también se observa que personas que tienen entre 45 y 54 años suelen jugar a productos más bien ocasionales, diversos, y ello, según declaraciones de Iglesias, se debe en gran parte a las consolas Nintendo DS y Wii.





    el 25.03.09

 

Especiales