En el Reino Unido los padres ven con buenos ojos los videojuegos

En más de una ocasión hemos hecho alusión a diversos estudios y compañías que basaron sus investigaciones en el mundo de los videojuegos y en las consecuencias que produce en quienes les echan mano a ellos. Pues bien, en esta oportunidad le daremos lugar a una encuesta que se llevó a cabo hace muy poco tiempo en el Reino Unido. Veamos de qué se trata y cuáles son sus resultados.

Lo primero que se debe aclarar es que esta encuesta ha sido encabezada por una de las firmas más importantes dentro del sector, Microsoft. Pues bien, sus empleados realizaron la encuesta en el lugar geográfico antes mencionado y ella reflejó que el 75% de los padres de allí opinan que los videojuegos pueden traer efectos beneficiosos para sus niños y su familia. Además, un 62% de los encuestados sostiene que los juegos traen consigo una gran experiencia a nivel social. Claro, el 52% de estos cree que los videojuegos sirven para unir a la familia, y un 80% sienten a este entretenimiento como algo vital en la vida doméstica.

También hubo preguntas destinadas a los más chicos del hogar. Y allí se ve que un 47% de ellos respondió que sus mayores no prestan atención a qué tipo de juegos sus niños juegan; en tanto un 69% reconoció que les gustaría que sus padres prestasen mayor atención en los requisitos de la edad de los productos. La preocupación mayor de los grandes, en un 42%, son los adultos que sus hijos pueden llegar a conocer vía online.





    el 05.03.09

 

Especiales