Sega tampoco le escapa a los problemas

Una vez más se hace inevitable hablar sobre alguna empresa del sector del ocio electrónico que siente grandes repercusiones a causa de la grave crisis financiera mundial. Pues bien, ayer habíamos hecho alusión a la gente de THQ y hoy debemos hacer lo propia con la firma Sega. En el transcurso de las últimas horas se ha dado a conocer un informe sobre esta compañía que refleja resultados negativos.

De acuerdo a lo publicado, esta empresa de origen japonés reconoce que a lo largo de los últimos nueve meses (que sería hasta el último día de diciembre del pasado año) sus pérdidas llegaron casi a los 120 millones de dólares. También informaron sus directivos que en lo que respecta a sus ingresos netos totales cayeron un 31% con relación al último 2008. Por supuesto, y como viene sucediendo con otras compañías, esto tiene consecuencias graves. Las mismas consisten en el despido de empleados (560 en total) y en la suspensión de más de cien instalaciones relacionadas con las máquinas de las denominadas de recreativas.

Por otra parte, sus trabajadores que lo único que queda por el momento es eliminar gastos innecesarios y mantener en la firma cierto equilibrio, cosa que le permitiría mantenerse en pie de la mejor forma posible.





    el 10.02.09

 

Especiales