Risen, un RPG con elementos peculiares

Aunque su aparición ante el público se dio allá por la Games Convention del 2008, todavía son muchos los que lo recuerdan y lo esperan con los brazos abiertos. Estamos hablando de Risen, un juego que ingresaría dentro del género RPG y que arribará a lo largo de este 2009 tanto a la plataforma PC como a Xbox 360. Antes de pasar a comentar sus principales características, recordamos que su desarrollo está en manos de la gente de los alemanes de Piraña Bytes y su distribución correrá a cargo de Deep Silver.

En lo que respecta a la trama, hay que contar que su historia se llevará a cabo en un universo mágico – medieval, en una isla que se encontrará dominada por un inmenso volcán. Todo su argumento se encontrará dividido en varios capítulos mediante los cuales el usuario irá descubriendo no sólo la verdadera historia sino también algunas zonas de dicha isla. Lo interesante es que en ella habrá distintas localizaciones en las que el clima irá variando considerablemente. De hecho se observarán ciudades de todo tipo, laberintos y hasta plantas altamente dañinas.

En tanto el personaje central no se podrá personificar y, como es común en este tipo de productos, dará sus primeros pasos desde lo más bajo de la escala social. Lo que no habrá aquí serán enanos, elfos y orcos. Lo que tampoco encontraremos es un sistema multijugador, aunque sí nos toparemos con un buen número de armas (muchas especiales), armaduras y magia, obviamente.





    el 06.02.09

 

Especiales