Nintendo pisó muy fuerte en USA

Durante la última parte del año que pasó la industria de los videojuegos ha sufrido los vaivenes que desencadenó la crisis financiera mundial que sufre el mundo entero. Pero a pesar de ello, hay algunas empresas que lograron sobreponerse a la situación y llegaron a cifras muy buenas. Un caso concreto es el de Nintendo, ya que en los Estados Unidos, durante diciembre del 2008, se quedó con más del 50% de todos los juegos que se vendieron. Las consolas con las que llegó a ese número han sido la DS y la Wii.

Este imponente porcentaje fue dado por la gente de EEDAR (Electronic Entertainment Design and Research), una empresa formada netamente por analistas. Desde el seno de esta firma aseguran que concretamente en diciembre se vendieron 3.200.000 Nintendo Wii. Pero ante esto Jesse Divinich (director de los servicios de análisis) sostuvo que si la oferta hubiera estado a la par de la demanda, eso número se elevaría a los cuatro millones. En tanto, la comercialización total de software en dicho mes en Norteamérica trepó a los 2.700 millones de dólares.

Desde EEDAR también hicieron un trabajo respecto de las ventas conseguidas por editoras. Y en este rubro la que también se impuso fue Nintendo, quien sitúo a once de sus juegos entre los treinta títulos que más se vendieron. Segunda quedó Electronic Arts y tercera Activision Blizzard; en tanto el título con más salida fue Wii Play, con 1.300.000 unidades.





    el 12.01.09

 

Especiales