Cada vez hay menos juegos de lucha

No hay más que pasarse por nuestras tiendas habituales para verlo. Sí, por supuesto que juegos nuevos hay, pero este género ha pegado un bajón considerable, y como un jugador experimentado de este tipo de juegos de lucha VS me siento apenado por lo poco que sale. Miremos el mercado actual.

XBOX 360 empezó con Dead or Alive 4, gran juego, sin duda, pero ahí se ha quedado. Tecmo no muestra un nuevo “DOA5” y la cuarta parte aunque buenísima, salió hace ya mucho tiempo.

Tras esto la historia es prácticamente idéntica en PS3 y 360:

Salió Virtua Fighter 5 en XBOX 360, anteriormente sacado con meses de diferencia para PS3 (la versión PS3 recordemos, salió sin modo Online). Y ahí se quedó prácticamente hasta una pequeña remesa de otros dos grandes de lucha, Soul Calibur IV y Mortal Kombat VS D.C., esto y los típicos juegos de licencias manga: Naruto (los de Ubi Soft para 360 y Namco Bandai para PS3) y Dragon Ball.

En los servicios de descarga, Xbox Live y Playstation Network, al menos encontramos cosas interesants, como Tekken 5 Dark Resurrection en PS3, Soul Calibur en Xbox 360, o Super Street Fighter II HD Remix en ambos sistemas.

En Wii la busqueda de juegos de lucha es aún menos buena. Quien quiere juegos de lucha deberá recurrir a juegos como el recopilatorio de SNK Arcade Classics que contiene algunos como Art of Fighting, Fatal Fury o World Heroes, o buscar en la Virtual Console alguna versión de Street Fighter II o uno de los antes mencionados.

Además tenemos el Guilty Gear XX Accent Core, el cual recomiendo bastante, y si nos vamos al mercado japonés el reciente Tatsunoko VS Capcom que es el mejor ahora mismo. Y como no, otra vez las mismas licencias manga que ya he comentado en Xbox 360 y PS3. Por eso en Wii el panorama de juegos de lucha me parece aún más vacío.

Y que conste que la gran suerte de esta generación es que gracias al Online las compañías se han animado a sacar nuevas entregas. Por lo menos tendremos nuestra ración de lucha con Street Fighter IV y Tekken 6, dos platos fuertes. Los espero con impaciencia, al igual que varios fans de los juegos de lucha, que ven como cada vez el mercado de la lucha tiene menos espacio en las estanterías.





    el 11.01.09

 

Especiales