La crisis perjudicaría más a la Wii y a la DS

Otra vez, como tantas en la última parte del año, debemos tratar el delicado tema de la crisis económica a nivel mundial y su implicancia en el mundo del ocio electrónico. Pues bien, quien se ha referido al tema hace algunos días ha sido Screen Digest, una empresa que se especializa en el análisis comercial. De acuerdo a las previsiones de esta firma, el estancamiento económico perjudicará al sector de videojuegos y, en especial, a las consolas de Nintendo, tanto a la Wii como a la DS.

Para argumentar estas conjeturas, los trabajadores de la compañía sostuvieron que la comercialización de las ventas de dichas plataformas se resentirá cuando el denominado público no tradicional empiece a tener inconvenientes con sus sueldos a causa de la recesión que se viene. El mismo analista Piers Harding-Rolls declaró que una vez que la recesión comience la venta de juegos para la portátil y la última de Nintendo empezará a descender por parte de los usuarios. Por otra parte, este hombre también cree que, a largo plazo, la crisis se verá además en la falta de inversión en el rubro por parte de las empresas.

En tanto, también tuvo tiempo para dedicarse a la PlayStation 3 y sostuvo que su principal problema recae en su elevado costo. Según él, hasta los tradicionales gamers de toda la vida dudan antes de comprarla y piensan dos veces en los momentos previos de hacer la compra.





    el 18.12.08

 

Especiales