Bioshock, el FPS revolucionario en PS3

Publicidad

Uno de los mejores juegos, sino el mejor de los últimos años. Acostumbrados a ver FPS sin sustancia, todos iguales y superficiales este título nos sorprendió a todos. Aportando novedades y revolucionando el género. Todo gracias a una ambientación, una historia, un concepto y un sistema de combate excepcionales. 2KGames adapta Bioshock a PS3, ya está aquí, así que los poseedores de la consola de Sony están de enhorabuena, si no lo jugaron en X-box o PC ya están tardando en comprar esta obra maestra.

Nos encontramos en un avión, en pleno océano para visitar a unos familiares cuando de pronto se estrella en medio de la masa de agua. Todo está en llamas, parece que vamos a morir, pero, de pronto, vemos un faro. Extrañados vamos hacia él y entramos. Hay unas escaleras y un ascensor, lo utilizamos. De repente nos vemos sumergiéndonos por un tubo en el agua y avistando una inmensa ciudad submarina llena de rascacielos inmensos, es grandiosa. Todo parece genial… hasta que nos topamos con sus habitantes. Es ahí cuando comienza nuestra pesadilla.

Publicidad

Rapture, la ciudad submarina es una ciudad con look de los años 60, lleno de neones y anuncios por todas partes. Fue ideada para albergar a una sociedad superior. Los artistas no conocerían la censura, los científicos no se verían restringidos por las normas morales. Todo muy bonito, sí, pero evidentemente salió mal. Los experimentos deformaron y desequilibraron a sus habitantes, ahora son aberraciones esquizofrénicas.

La ambientación de Rapture es lo mejor, con un excepcional juego de luces y sombras, música y sonidos. Estaremos sobrecogidos todo el tiempo. Esto se ve propiciado por un apartado gráfico de órdago, aprovechando al máximo el Unreal Engine 3. Reflejos de agua hiperrealistas, luces de neon, sombrás, modelados excelentes, todo a 1080p (cosa que no se ve casi nunca) y sin la más mínima ralentización. Sobresaliente para los chicos de 2KGames.

El recurso de la ciudad es el Adam, moneda de cambio que potenciará unos poderes que adquiriremos, los plásmidos. Hay una increíble variedad, hasta 70 habilidades provocadas por modificaciones genéticas. Deberemos combinarlos con las armas si queremos sobrevivir. De esta manera se desarrolla una jugabilidad perfecta y genialmente implementada. Nos sentiremos amenazados constantemente y deberemos combinar bien nuestras habilidades.

Doblaje muy bueno que nos meterá en el juego de lleno. Destacan las voces de los habitantes, son unos dementes y hablan como tales, sobrecogedor. La música es orquestral y contrasta con la de los anuncios, alegre y divertida. Todo esto otorga a Rapure una ambientación original y magistral.

Se han añadido contenido extra exclusivo de PS3 descargable desde Playstation Store. El inconveniente es que el juego tiene una instalación de 5GB, en cambio esto acelerará los procesos de carga. Todo lo demás es exactamente igual que en X-Box y PC.

Para concluir decir que es de los mejores juegos de la temporada pasada, no hay excusa para perdérselo, nada más.


%title

    el 18.10.08

Foro y Comentarios

 

Especiales