TNA Impact, la otra alternativa de la lucha libre

Es cierto que Midway no posee una licencia tan fuerte como los desarrolladores de WWE Vs Raw, juego que ha tenido un increíble éxito, sobre todo en Estados Unidos. De todos modos la licencia de TNA (Total Non stop Action) tiene cierta fuerza y siempre viene bien tener una alternativa. La competencia entre las compañías es buena, siempre beneficia al usuario ya que se esfuerzan por mejorar sus productos. Por eso digo que la eliminación del monopolio de WWE es bueno, ayudará a mejorar ambos títulos. Así que ya está aquí TNA Impact, veamos si es tan impactante como su nombre indica.

En el modo historia crearemos nuestro personaje (con un editor más que aceptable) que se llamará Suicidio. Nuestro luchador llegará a lo más alto, pero en un combate amañado se niega a dejarse perder, por ello le propinan una soberana paliza que lo deja hecho polvo. Posteriormente vuelve oculto y deberemos hacerle escalar desde lo más bajo hasta enfrentarse con las eminencias de esta liga de lucha libre, TNA.

Por supuesto, hay más modos de juego, multijugador local y online y modo arcade, los que estamos acostumbrados. Es necesario señalar que el ring de TNA es hexagonal, lo cual es algo original y que aporta un toque distinto al juego.



Gráficamente es espectacular, no tenéis más que ver el vídeo y la imagen que os adjunto en el análisis. La recreación de los personajes es fotorrealista, con grandes efectos para el sudor. También destacan mucho las animaciones, no se notan apenas las transiciones entre ellas, lo cual está muy bien y aporta enteros al realismo. Por supuesto, estoy hablando del apartado gráfico en PS3 y X-Box, en WII y PS2 la cosa cambia como es lógico. Hay que decir que la IA del juego no es todo lo buena que debería ser, deberían haberla cuidado un poco más.

Jugablemente presenta un control mucho más asequible que WWE, lo cual está bien para los principiantes pero puede parecer un poco simple a los más experimentados. Deberemos aprovechar el escenario para derrotar a nuestro oponente, utilizando varios objetos con los que atizarle, además claro está de los golpes habituales, se echa de menos más objetos.

Cuando creemos nuestro luchador deberemos elegir un estilo de juego: luchador, fuerte o acrobático. De esta manera nuestra forma de jugar se verá enfocada a una vertiente u otra. Me parece una cosa muy acertada y que aporta variedad al título.

En lo que respecta al sonido, esucharemos muchísimas melodías rockeras, eso sí, sin voces. Desde luego, el estilo de música escogido (rock del duro) encaja perfectamente con la estética que se quiere ofrecer, un juego impactante y muy contundente.

Se trata de una muy buena alternativa al monopolio de WWE, geniales gráficos y muy contundente. Eso sí, a los que les guste la otra licencia no les hará demasiada gracia, a eso hay que añadirle una floja IA y la sencillez en su control.





    el 09.10.08

 

Especiales