Matsuura, proponer ponerle freno a los juegos violentos

El de la violencia, evidentemente, es un tema de nunca acabar dentro del mundo de los videojuegos y siempre da lugar para la opinión de todos. Incluso de quienes forman una parte activa dentro de este universo, como es el caso de Masaya Matsuura (uno de los inventores de Parappa The Rapper). Precisamente este hombre hizo saber su forma de pensar respecto de esta problemática y dijo que la industria tendría que empezar a dejar de lado los títulos bélicos y los de violencia física ya que eso le haría bien para su futuro.

Este creativo diferencia, en los pensamientos de los adultos, entre las emociones humanas positivas y negativas. Entre estas últimas cita precisamente a la guerra, la cual ha servido como base para la creación de infinidad de juegos. Según su punto de vista que ocurra eso es lamentable debido a que se invita a los miles de usuarios, a raíz de la jugabilidad, a emplear ataques físicos para alcanzar ciertos niveles de superioridad.

Si bien en el presente Matsuura tiene esta postura, reconoce que en el pasado, más precisamente en su época de juventud y cuando formaba parte de una banda de Punk, quiso gritar su enfrentamiento contra la sociedad mediante métodos violentos. Pero asegura que de esa manera y con esa actitud no ha alcanzado nada, y que recién cuando empezó a mirar el trabajo de otro tipo de artistas se pudo dar cuenta del vacío en el que se encontraba en ese entonces.





    el 08.10.08

 

Especiales