Alan Wake y un retraso que da que hablar

Algunos piensan que los retrasos en la producción de ciertos videojuegos se pueden deber a problemas técnicos o de presupuesto, y otros, más escépticos tal vez, creen que se trata solamente de una estrategia de marketing para generar mayor expectativa. Por lo pronto, uno de los que está atravesando por un atraso en su desarrollo no esperado en un principio es Alan Wake, un título de los chicos de Remedy con el que aspiran a marcar un antes y un después dentro del creciente género Survival Horror.

De acuerdo a las palabras de Sami Järvi, una de las personas que más incidencia tiene en la elaboración del guión del juego, el problema principal pasa porque es un equipo muy pequeño el que está trabajando sobre un desarrollo extremadamente grande. Ante esto, sostiene, es lógico que se vayan generando problemas porque la producción se vuelve más lenta y más dura de lo que planeaban. A pesar de ello no dudó en afirmar que quienes participan activamente del proyecto harán todo lo que esté a su alcance para lograr un producto de alta calidad.

Por otra parte, cabe recordar que sus creadores creyeron conveniente mostrar un trailer que irá de la mano con el film de Max Payne, el cual, obviamente, se basa en uno de sus videojuegos.





    el 05.10.08

 

Especiales