Elefunk, que no te engañe su estética

Hace ya algún tiempo fue lanzado un curioso juego por 8bit Games para la Playstation Store que es digno de mención: Elefunk. Es un juego para pensar, ejercitar la mente, pero no se trata de un Brain Training ni nada parecido, dejad que os lo explique.

Somos un elefante y han secuestrado a nuestra manada así que no nos queda otro remedio que salir a su rescate. De esta manera nuestro elefante se lanza a una peligrosa aventura, para rescatar uno a uno a todos los elefantes de su manada. Atravesaremos todo tipo de parajes exóticos, así como precipicios de infarto y aquí, precisamente es donde entramos nosotros.

Deberemos ponernos al pad en el momento que nuestro paquidermo amigo se tope con un desfiladero y al otro lado se encuentre uno de los componentes de nuestro grupo. Para que podamos llegar al otro lado y rescatarlo deberemos crear un puente con un número y tipo limitado de piezas disponibles. Deberemos emplear todo nuestro ingenio para colocarlas correctamente y aprovechar al máximo su poder de sujeción ya que ante el mínimo punto débil el puente cederá cayendo con él nuestro elefante.

Puede parecer un juego indicado para los más pequeños de la casa debido a su estética infantiloide pero cuando nos topamos con su dificultad comenzamos a dudar. Es bastante díficil completar los niveles ya que el motor de físicas es sorprendentemente bueno y responderá de manera realista ante nuestro puente. Con cualquier cosa que no hayamos hecho el todo bien la estructura al completo será destruida y es que los elefantes pesan varias toneladas. Al final será necesario repetir cada nivel unas cuantas veces.

Un punto negativo son las explicaciones que te dan al comenzar el juego. Te cuentan como manejarlo pero no te enseñan lo suficientemente bien a crear puentes en condiciones, con lo cual al principio, comprender las leyes por las que se rige el juego es bastante complicado.

Gráficamente no destaca mucho, elefantes y escenarios en tímidas tres dimensiones y fondos planos. Paleta de colores muy viva y animada, acorde con su estética. No es nada del otro mundo y, teniendo en cuenta la calidad visual de otros títulos de la Store como Ratchet and Clank: En busca del Tesoro o Wipeout HD deja bastante que desear. No obstante, no es necesario para disfrutar del juego.

En cuanto a la calidad del sonido decir que nos encontraremos con melodías animadas que se repiten bastante y unos sonidos de elefante bastante graciosos. El apartado sonoro cumple de manera suficiente.

En definitiva, nos encontramos ante un juego de pensar antes de actuar, que nos puede engañar por su estética y que esconde una curiosa dificultad. Hay que decir que se encuentra entre los mejores títulos de la plataforma online de Playstation.





    el 29.09.08

 

Especiales