La crisis financiera mundial repercute en la industria de videojuegos

Como era de esperar desde el mismo momento en que se dio a conocer la noticia, una industria como la de los videojuegos que mueve tantos millones también ha sido afectada por la jornada negra vivida el lunes pasado a causa de la crisis financiera. Recordemos que la misma se desató luego de la quiebra de Lehman Brothers, la cual terminó siendo la mayor bancarrota ocurrida en la historia de los Estados Unidos. Obviamente que tal hecho perturbó a la industria que nos convoca a raíz de la reducción del valor de las acciones de varias compañías que cotizaban en bolsa.

Si bien han sido muchos los editores que sufrieron este indeseado percance, uno de los más resonantes resultó ser el caso de Activision Blizzard ya que su valor llegó a tocar lo más bajo en lo que va del año. En tanto, otras grandes firmas perjudicadas fueron THQ, Electronic Arts y Take-Two (sus acciones llegaron a bajar hasta un 30%, pero esto ocurrió el martes).

Para tener una idea más acabada de cómo repercute este derrumbe en las distintas firmas del sector, sólo hay que acudir a lo que ha publicado la reconocida consultora Wedbush Morgan. Según sus números, tanto THQ como Electronic Arts durante estos días han caído a su mínimo en los últimos 5 años. Justamente por esto último reconoce que a los inversores se les hace difícil mostrar confianza con el sector.





    el 17.09.08

 

Especiales