No todo lo que brilla es oro

El éxito y la popularidad no siempre van de la mano de la conformidad y la satisfacción. Para reflejar ello nada mejor que acudir al ejemplo de World of Warcraft y a la gente de Blizzard, ya que esta última tiene agrupada para dicho producto nada más y nada menos que 130 empleados, cosa que, según la propia firma, crea en el ambiente laboral varios problemas. Quien se encargó de hacer estas declaraciones (a GemesIndustry.biz) ha sido uno de los fundadores de la empresa, Frank Pearce.

Por supuesto que luego aclaró que para ellos es magnífico tener este tipo de inconvenientes debido al gran éxito cosechado. Pero, a pesar de ello, reconoce que a lo largo del desarrollo han atravesado innumerables problemas y cometido errores de todo tipo, aunque no duda en afirmar que la experiencia terminó siendo fantástica. De acuerdo a sus propias palabras, lo que más complica en este tipo de títulos es satisfacer a los más de 10 millones de suscriptores.

Por otra parte, también dejó en claro que si bien Blizzard cuenta con desarrolladores en todo el mundo, alrededor de unos tres mil en total, la mayor parte del crecimiento se ha forjado justamente gracias al universo de WoW. En tanto, afirmó que por estos días se encuentran, desde la empresa, preocupados por la actualización de contenidos de este juego, aunque no deben olvidarse de los otros equipos de desarrollo que deben seguir apoyando.





    el 03.09.08

 

Especiales