Fuerza aérea estadounidense compra 300 PS3

En el día de hoy, mirando la televisión me enteré de esta noticia que quiero compartir con ustedes.

Resulta que una de las fuerzas armadas de EEUU, más precisamente la fuerza aérea, ha adquirido en este último tiempo la pequeña cantidad de 300 unidades de la querida PS3 en su modelo de 40gb.

Lo curioso es el uso que le quieren dar a sus nuevas adquisiciones.

Algunos podríamos pensar que las van a utilizar para darle horas de libre esparcimiento a los soldados, otros pueden creer que usen juegos del estilo de los simuladores para entrenar con ellos a sus hombres y a aquellos que tengan más imaginación se les puede ocurrir que son la carnada perfecta para incorporar miembros cada vez más jóvenes dispuestos a pertenecer a las fuerzas.

Pero si ustedes piensan algunas de estas opciones son el verdadero motivo, lamento decirles que se encuentran en un error.

La verdadera razón por la cual han realizado la compra es para desguazarlas.

Si, como leyeron, aunque para más de uno de ustedes este sea un motivo para soltar alguna lágrima.

Lo que buscan es el procesador de la consola para utilizarlo en diferentes “investigaciones” ensamblando los cada uno de ellos para la construcción de una potente máquina, cuyo nombre clave es Roadrunner, que está siendo construida desde el 2006.

La USAF(fuerza aérea de Estados Unidos) se ha visto en la necesidad de comprar las consolas “completas” ya que no es posible adquirir los procesadores Cell por separado en el mercado y los que posee la PS3 son los únicos que cumplen los requisitos para satisfacer las necesidades de la investigación.

Todo muy lindo con esto, pero a mi me surge un interrogante.

¿Acaso esto no es algo similar a la piratería? Piratería de Hardware en este caso. Reproducen parte del producto adquirido generando uno nuevo. Tal vez no sea exactamente lo mismo, pero al menos se encuentra en un terreno bastante turbio desde mi punto de vista.

¿Sony dirá algo al respecto? No lo creo.

Espero que a ninguno de ustedes se les ocurra desarmar su consola en su casa, ponerle una nueva carcasa y decir que vende un nuevo producto llamado “Estación de recreación”, porque en ese caso Sony sí irá tras de sus pasos, jeje.





    el 08.03.08

 

Especiales