Ben 10, un poco de diversión para los más chicos

Hace ya unos meses, desde principio de Noviembre para PS2 y PSP y finales del mismo mes para Wii y DS, ha salido a la venta el juego Ben 10: Protector of the Earth basado en la serie de dibujos animados que transmite el canal Cartoon Network, al menos aquí en América Latina.

Básicamente se trata de un niño que posee un arma muy poderosa llamada Omnitrix, una especie de reloj extraterrestre, el cual le permite transformarse en 10 diferentes criaturas, cada una claro con sus propios y característicos poderes, que deberemos utilizar para evitar que la Tierra sea invadida por un grupo de extraterrestres malignos.

El juego en sí es una aventura de plataformas y acción donde debemos saber como utilizar los poderes de las criaturas en las que nos transformamos para poder eliminar a los enemigos o también para poder superar ciertos puzzles que nos permitirán obtener energía por ejemplo.

Para lograr superar algunos puzzles deberemos esperar hasta contar con la ayuda de la criatura cuya habilidad es claramente útil para ese desafío. Es así que una vez superado algunos niveles, deberemos jugarlos nuevamente para poder obtener todos los secretos del juego, como videos e imágenes de la serie y el juego, a los que podremos acceder en los extras.

A medida que avanzamos en la aventura tendremos que luchar con varios jefes. Al derrotar los primeros tres que nos encontremos obtendremos parte del Omnitrix y así Ben podrá transformarse en otro extraterrestre que, como dije antes, será útil para acceder a determinados sectores de los escenarios ya que desde el comienzo sólo contaremos con dos transformaciones posibles. Las otras tres se consiguen como mencione recién.

Contaremos con tres barras de energía. Una de la vida que nos resta, tanto cuando somos Ben o cuando tomamos el papel de una de sus transformaciones, una barra de poder con la silueta del extraterrestre que encarnamos en ese momento y la tercera que se ira cargando a medida que eliminamos enemigos sirve para adquirir nuevos combos para nuestras transformaciones. Las dos primeras barras se recargan cuando destruimos algunos elementos del entorno.

Gráficamente se ve bastante bien, con un estilo de gráfica de dibujos animados, algo que seguramente resulte atractivo para los jugadores más pequeños, pero lamentablemente esto puede ser contrarrestado por la falta de 5 de los personajes en los cuales Ben puede transformarse. Una ironía realmente. Tal vez los reservaron para una secuela, quien sabe.

El juego, que ha sido desarrollado para PSP, PS2 y Wii por High Voltage Software, se recomienda para mayores de 10 años, pero tal vez pueda entretener a jugadores de algunos años más, aunque sea por un par de horas.





    el 12.01.08

 

Especiales