Sid Meier’s Civilization Revolution llegará pronto a las consolas

Para mí, la saga de Sid Meier’s Civilization es una de las mejores a la hora de hablar de juegos de estrategia por turnos. Los muchos títulos que ha salido constan de grandes características, con las que ha sabido ganar mi aprecio y un lugar obligado en mi «librería» de juegos para PC.

Sid Meier’s Civilization es, hoy en día, uno de los títulos más complicados (cuando juegas en los niveles más altos), que existen, debido a que es demasiada la información que tienes que memorizar (o al menos tomar en cuenta), en cada momento de la partida, dejando muy por detrás en dificultad a otro de mis juegos favoritos para los ordenadores: Age of Empires.

Lo anterior es porque al instante de jugar, no sólo tienes que explorar y destruir civilizaciones, también tienes que formar alianzas, intercambiar tecnologías, formar ciudades, estar atento a las necesidades de tu población, espiar, etc., para lograr lo que realmente quieres: convertirte en la nación más poderosa del mundo, lo que lleva a este título a convertirse en un título de política, guerra y religión.

Por eso y muchas más razones, la extraordinaria saga está apunto de dar un salto a las consolas caseras y portátiles de las compañías Nintendo, Microsoft y Sony. El juego llegará bajo el nombre Sid Meier’s Civilization Revolution, el cual contará con las mismas características que en los ordenadores, pero eso sí, bastante más simplificadas gracias a las bondades de los distintos controles.

Los menús están muy bien logrados pues han sido modificados para mejorar su accesibilidad, logrando así una mayor fluidez de partida y entendimiento de los que no están adentrados en el género. Hay muchísimas otras novedades que Civilization Revolution nos ofrecerá, como los gráficos, pues a pesar de que ahora son un poco más infantiles con respecto a sus otras versiones, éstos no se ven nada mal, incluso llegan a ser mucho más agradables. En el gameplay, diversos aspectos han sido retocados, tal es el caso del sistema de combate ya que tus unidades militares sólo indicarán los puntos de defensa y ataque con los que cuentan, facilitando las decisiones del jugador a la hora de la guerra. El modo on-line es algo que también se incluirá, siendo la Xbox 360 y la PS3 las principales privilegiadas; sin embargo, cabe mencionar que nada se ha afirmado aún para la Wii ni la DS.

Pues ya lo saben. Todos los amantes de este tipo de género no pueden perderse de Civilization Revolution, el cual se tiene contemplado para la primavera del 2008 y será lanzado para las cuatro consolas anteriormente mencionadas.





    el 19.12.07

 

Especiales