Need For Speed Pro Street vs Midnight Club: Los Angeles

Dos sagas que han tenido gran rivalidad desde ya hace mucho tiempo, dos sagas de carreras que se han ganado el corazón de muchos amantes de la velocidad, dos sagas que ahora muestran sus más recientes creaciones para complacer al público, dos títulos que analizaré profundamente y poder así, dar un veredicto sobre cuál es el mejor.

Need For Speed Pro Street

Pro Street es la más reciente apuesta de EA sobre el género de carreras, el cual mejoró muchísimos aspectos a comparación de sus títulos anteriores. Una de las características que más resalta de este juego es que el ambiente no es el mismo, pues Pro Street ya no trata de carreras ilegales y nocturnas, sino que nos ofrece una experiencia más original: convertirte en un piloto profesional de automóviles. Lo anterior es porque ahora podrás competir en carreras legales alrededor de todo el mundo, y por ende, verás una amplia variedad en pistas, climas y paisajes.

Como en todo título de Need For Speed, la customización no podía faltar y tal parece que ahora es mejor que nunca. Tantas piezas de mejoras para motor y partes de coches harán que te sientas indeciso a la hora de «tunear» tu auto.

Durante el juego, tomarás el papel de Ryan Cooper, una persona joven con poca experiencia en el mundo de la competición automivilística; sin embargo, su gran actitud y objetividad lo guiarán a convertirse en el Street King, es decir, el más prestigiado piloto del planeta.

En cuanto al gameplay, habrá cuatro modalidades en el modo carrera: Grip, Drift, Drag y Speed. Cada una de las anteriores formas de carrera muestran ser de lo más variadas, en cuanto a reto y dificultad se trata. Por ejemplo, en las carreras de tipo Grift, tu meta es terminar el circuito en primer lugar; el Drift tiene como objetivo realizar los mejores derrapes en una pista con numerosas curvas; en las Drag, tendrás que tener cuidado de que tu motor no se queme; el Speed consiste en diversos puntos de control en los cuales deberás obtener la mayor velocidad.

Los gráficos y la ambientación son puntos destacables; las texturas en los autos y los efectos de luz y sombra son de lo mejor que se puede ver hasta ahora. Sin duda alguna, EA pulió cada detalle con mucho esfuerzo y dedicación

Pro Street incluye el modo On-line, para los que buscan retos mayores y competir con diferentes personas de todos los países. Si así lo deseas, tendrás que elevar tu posición en el ranking mundial, el cual lo prorciona el mismo sistema de internet.

Lo malo

Son sólo un par de cosas malas que este título presentó: los mapas suelen ser un poco confusos, sin embargo, son muy originales; el soundtrack (algo que considero de vital importancia en un juego), se vio reducido a comparación con sus precuelas. Pese estos dos detalles, el juego luce genial en todos los aspectos.

Midnight Club: Los Angeles

Aunque este juego de la compañía RockStar San Diego no ha salido aún, puedo decir, en base a lo que he visto, que el título presenta atributos únicos que lo diferencía de Need For Speed.

Al igual que ProStreet, Midnight Club presenta un gameplay bastante sólido y unos controles que serán un deleite para los jugadores experimentados, siendo el más avanzado de la saga (técnicamente hablando), gracias a los grandes beneficios que presentan las consolas de «nueva generación» (ya ni tan nueva).

Su aspecto gráfico es simplemente espectacular, ya que cada calle y lugar de la ciudad que da el nombre al juego, luce muy realista. Ambos juegos (Need For Speed y Midnight), no tienen nada que pedirle uno al otro, pues es inmejorable el trabajo que cada desarrolladora hizo.

Al escoger tu coche, te lanzarás en la búsqueda de competidores en todo Los Angeles. Cuando encuentres una carrera que te llame la atención, se te otorgará la libertad de elegir ciertas opciones como la hora de la competencia y el tráfico, algo que no se había visto dentro de esta saga. La cámara y el dinero tendrán vital importancia dentro del juego; la primera, hace que el título luzca un estilo cinematográfico que se notará en cada momento de choque, giros bruscos, y hasta usando el nitro. El dinero, obviamente, te servirá para comprar nuevos autos, partes y ciertos secretos y extras que vendrán incluídos en el título.

La comparación

Como ya mencioné anteriormente, ambos juegos presentan características que los vuelven especiales, con lo que no puedo decir que uno es mejor que el otro. Sin embargo, yo pienso que muchos de ustedes ya tienen a su favorito, por lo que yo también ya tengo al mio: Need For Speed Pro Street. ¿Por qué? Primero quisiera decir que la razón de mi elección no es por fanboyismo (como algunos le llaman), sino porque creo que ha sido el más original.

Original en la cuestión de la forma en la que se presenta la trama, ya que Pro Street dejó atrás el sobreexplotado mundo de las carreras ilegales para convertirse en algo más fresco y menos oxidado. Pero pese a ésto, pienso que le faltaron diversos elementos que le restan muchos puntos, como el ya mencionado soundtrack, que como dije, es muy importante a la hora de estar jugando debido a que le da un cierto colorido a la diversión y te anima a estar jugando por horas.

Vuelvo a recalcar: Need For Speed no es mejor que Midnight, pues éste último aún falta verlo y analizarlo con más profundidad, el cual saldrá en el primer trimestre del 2008.





    el 12.12.07

 

Especiales