Mario Galaxy – Algunas Impresiones

Hace un par de semanas me compré este juego que muchos califican como el mejor juego para el Wii. Tengo que admitir que tuve cierta suerte, pues además de conseguirlo el primer día (12 de noviembre), me regalaron una moneda conmemorativa junto con un poster del juego (no había apartado el juego). Al parecer las tiendas de videojuegos aquí en México ya se pusieron las pilas (yo fui a GamePlanet) y nos dan algunos de los accesorios que normalmente solamente son para Estados Unidos de América y Canadá.

Ahora bien, Mario Galaxy en mi opinión no es el mejor juego para el Wii. Ese lugar lo sigue ostentando el épico Zelda: Twilight Princess. Sin embargo, es un juego muy divertido y entretenido. Incluso aunque no tengas mucho tiempo para jugar, basta con que agarres el juego 15 minutos y en eso muy probablemente conseguirás por lo menos una estrella. Creo que esto particularmente es un gran beneficio, puesto que últimamente he estado extremadamente ocupado y no le puedo dedicar una hora entera a un videojuego. Mientras tanto, en Twilight Princess no lograrías hacer nada en 15 minutos y solamente terminarías desperdiciando tu tiempo.

Publicidad

En cuanto a los controles, éstos son bastantes simples. Prácticamente nada más se utiliza el [Stick], para mover a Mario, y el botón [A] para saltar. Agitando el Wiimoto lograrás girar (probablemente la habilidad más importante), y el botón [Z] tiene otros varios usos pero no de igual importancia. Con esos botones tendrás para terminar el juego. Claro, hay otros botones que también tienen un uso, como el [B] que nada más sirve para aventar trozos de estrella, pero esto realmente no es importante (yo casi nunca aventé trozos de estrella porque prefiero saltar sobre los enemigos, a la “antigüita”). Con el [puntero] lograrás colectar Trozos de Estrella sin tener que físicamente pasar sobre ellos, pero esto no te ahorrará caminar porque para colectar las monedas efectivamente tendrás que pasar sobre ellas.

Algunas personas le temen a los juegos por lo complicado que es manejarlos. En Mario Galaxy no tendrás esos problemas, te lo aseguro. En cinco minutos ya le habrás agarrado la onda al juego y estarás disfrutándolo al máximo. Con esto concluyo la primera parte de una serie de artículos que estaré escribiendo sobre el juego, con la finalidad de motivarlos a jugarlo porque éste es un juego que no puede faltar en su colección.


%title

    el 08.12.07

Foro y Comentarios

 

Especiales