Precios de consolas… ¿más ventaja para Wii?

Sony ha tomado la decisión más acertada del año: Bajar el precio del sistema PS3. Ante la impotencia generada por la falta de interés mundial en su consola, se ha visto obligada a reducir el precio para que la consola sea más accesible (aunque a mi parecer sigue teniendo un precio demasiado alto).

ps3.jpgComo dije, ésta decisión de Sony es muy correcta e importante. El alto precio del PS3 hace que las personas que quieren un PS3 terminen comprando un sistema Xbox 360, lo cual perjudica tanto al sistema Wii como al PS3. Si alguien entra a una tienda con la idea de comprarse un PS3 y luego se da cuenta que no le alcanza el dinero, su segunda opción va a ser el Xbox 360, puesto que el Xbox 360 y el PS3 son consolas relativamente semejantes, en contraste con la diferencia abismal que existe entre el PS3 y el Wii.

Bajarle el precio al PS3 es reconocer algunos de sus puntos débiles. Hasta el momento, el PS3 no tiene juegos llamativos y las importantes franquicias, dígase Final Fantasy, Metal Gear Solid, y Resident Evil, no han hecho presencia en la consola. Si bien juegos de las mencionadas franquicias sí saldrán para la consola PS3, todavía falta mucho tiempo para que eso suceda, y mientras tanto, el catálogo de juegos para el PS3 continuará siendo bastante pobre. En cambio, en el Xbox 360 tenemos juegos tan importantes como Halo y Bioshock, y en el Wii ya hicieron presencia Zelda, Metroid y Mario.

xbox360.jpg

Bajar el precio de la consola también implica reconocer las pésimas ventas de la consola y el mal gusto que esto ha dejado para los desarrolladores de juegos. Square Enix, responsable de juegos como Final Fantasy, ha declarado abiertamente que la estrategia de mercado del PS3 ha sido errónea desde el principio, puesto que incluso se ha anunciado al sistema PS3 más como un reproductor de películas en Blu-Ray, que como consola de videojuegos (de nuevo, esto nos lleva al débil catálogo de videojuegos de la consola).

Sin embargo, reducir el precio de la consola no le saldrá barato a Sony. Para la compañía probablemente implicará pérdidas millonarias. «Pequeño» sacrificio que resulta obligatorio para dejar atrás el tercer lugar en la guerra de las consolas y pasar al segundo lugar que actualmente ocupa el Xbox 360.

wii.gifResumiendo lo anterior, esta reducción en el precio del PS3, desde mi muy particular punto de vista, beneficiará al Wii: Ahora las personas verdaderamente podrán elegir entre un Xbox 360 y un PS3 (sin estar obligados a comprar el Xbox 360 por el alto costo del PS3), lo cual significa que eventualmente se venderán menos Xbox 360s y aumentará la ventaja del Wii sobre dicha consola. Hay que recordar que el Wii, debido a su control/mando, es una consola muy especial y por el momento le conviene a Nintendo dejar que Microsoft y Sony se peleen por el mercado.





    el 25.11.07

 

Especiales