NEXT-GEN: ¿Realidad o Ilusión?

Seguramente muchos de vosotros habéis escuchado últimamente el término Next-Gen, el cual se ha puesto de moda en un abrir y cerrar de ojos. Como seguramente sabéis, esto se debe al cambio de consolas que se esta dando “globalmente”, y lo pongo de esa manera debido a que a pesar de que las consolas, ya sea PS3, WII o XBOX360 han desembarcado por todo el mundo, no todos los jugadores, ya sean casuales o verdaderos fans de hueso colorado han podido hacerse con una de ellas.

Pero ¿por qué?, la respuesta es sencilla: los elevados precios. Todos conocemos el precio de una PS3 el cual es de U$S 599 y éste no es nada nuevo, pero pensemos un poco… ése es el precio oficial en USA, y aún así a los amigos norteamericanos no les hace ninguna gracia. El problema llega cuando se empieza a hablar de otros países donde, por arte de magia el precio original llega a duplicarse o en casos muy extremos hasta se triplica. Un ejemplo lo tenemos en México, un país subdesarrollado donde muy pocos pueden darse el lujo de costear una consola de siguiente generación con todo y lo que esta conlleva, es decir: videojuegos, servicio online, HDTV, sonido 5.1, etc. Y muchos al no tener los recursos para esto, recurren al gran cáncer de la industria: la piratería.

El precio de una PS3 en España tampoco es nada justo pues a nadie le gusta la conversión de U$S 1=€1, otro ejemplo lo tenemos en México ya que allí el precio oficial es de $9,999 pesos mexicanos, el precio se puede observar con toda claridad en la página oficial, el equivalente en dólares seria aproximadamente de U$S 899, pero no solo es el precio del PS3 lo que impide disfrutar la nueva generación, sino el coste de los actuales videojuegos, claro al ocupar mas recursos para su elaboración el precio se incrementa, pero la industria debería hacer ofertas llamativas a los ojos de los videojugadores para así evitar la piratería. Otra de las principales trabas son los precios de las HDTV, pues aunque hablemos de su costo en USD, no son nada baratas.

Debido a todo lo anterior, serán muy pocos (y afortunados) los videojugadores que realmente logren sacarle el máximo desempeño a la siguiente generación, ya que la mayoría sólo se quedará esperando, y esperando, unos cuantos años hasta que todo se estandarice y los precios bajos se impongan, así que será mejor armarnos de paciencia y tener esperanzas de que no se tarden demasiado.guiamania.com





    el 18.11.07

 

Especiales