Influencia de los Videojuegos

Corría el año 1947, los estragos de la II Guerra Mundial aun se dejaban notar en el planeta. Thomas T. Goldsmith y Estle Ray Mann, dos famosos informáticos, patentaron el primer sistema de juego electrónico. Consistía en disparar misiles a los objetivos que iban cambiando de posición. En aquella época el interés hacia los videojuegos era ínfimo. La gente dedicaba su tiempo libre a actividades de ocio, diferentes: música, teatro, deporte…los videojuegos eran un proyecto en puro desarrollo. Después aparecieron las máquinas recreativas, desarrolladas por SEGA, el mundo de los videojuegos estaba muy limitado y abarcaba a un público muy minoritario, la mayoría chicos adolescentes. Hoy en día el panorama de los videojuegos a cambiado mucho.

El mercado de videojuegos y de videoconsolas, tanto por Nintendo como por Sony (Microsoft no), va dirigido a un público muy amplio. Antes teníamos los famosos Gran Turismo, GTA, Tomb Raider… siempre dirigidos al mismo público. Ahora tenemos todos esos juegos y además: juegos de grupo (Buzz, Singstar…), juegos para mayores (Brain Trainer…), y los juegos para los más pequeños (Viva Piñata…). También, tenemos los juegos de simulación, puzzles y deportes. ¿Pero se puede sacar más de una videoconsola?

psp-ps2rosa1.jpg

Sí, tal y como nos han mostrado las empresas de videoconsolas. Los volantes, pistolas y, actualmente, los micrófonos, pistas de baile y demás periféricos han revolucionado el mundo de los videojuegos. El sensor de movimiento, última novedad en entretenimiento, permite interactuar directamente con el sistema de videojuegos. En los últimos años las empresas de videojuegos y videoconsolas han intentado meter aun más al mundo femenino en los videojuegos: videoconsolas rosas, juegos de baile…

El porcentaje de videojugadores es de un 46% (mujeres), 54% (hombres). Aunque se ha comprobado que los hombre dedican más tiempo a los videojuegos. Gracias a las incorporaciones de los, anteriormente citados, periféricos, se ha ampliado el mercado hacia el que va dirigido los videojuegos. Esperemos que Sony, Nintendo, Microsoft y las empresas de videojuegos sigan ilusionándonos igual que lo han hecho siempre.





    el 18.11.07

 

Especiales