Jam Sessions, convierte a tu DS en una guitarra

Para todos aquellos que sean amantes de las guitarras y tengan en su hogar una Nintendo DS hay un juego que los tendría que fascinar. Estoy haciendo alusión a Jam Sessions, un producto desarrollado por los muchachos de Plato y distribuidos por la gente de UbiSoft. Claro que estamos ante un título que parece estar creado para sacarle el mayor jugo posible a la portátil y que se dirige a todo tipo de público al cual le guste la música.

Lo primero que se debe aclarar es que con Jam Sessions no vamos a aprender a tocar la guitarra si es que no sabemos nada de ella, pero sí nos servirá para probar la fineza de nuestros oídos. Claro que aquellos que en verdad sepan sobre el uso de este instrumento podrán componer diversas piezas gracias a la excelente simulación con la que cuenta este título. Además permitirá grabar nuestras melodías (si se quiere acompañadas por voces), aunque no permitirá realizar punteos.

Luego de agarrarle la mano y familiarizarnos con el manejo, nos toparemos con una lista de canciones, 25 en total, entre las que se destacan: I’m with you (Avril Lavigne), Like a Rolling Stone (Bob Dylan), Man who sold the world (Nirvana) y Wild thing (Jimi Hendrix). Cabe aclarar que lo que escucharemos son sólo los acordes de esos temas.

Por otra parte, su aspecto técnico realmente no transmite nada ya que se muestra como demasiado sencillo y con colores muy apagados. Igualmente cuenta con algunas animaciones y ciertas creaciones en forma de graffiti que merecen ser mencionadas.





    el 18.10.07

 

Especiales