Tarr Chronicles, un nuevo juego con estilo clasico

Tarr Chronicles es un título que presentan Akella y Quazar Studios, de los que podemos presumir poco, sólo que son «afrancesados» (sin ofender) y con una trayectoria realmente nueva por estos lares. Sin embargo, llegan haciendo algo de ruido con un juego que, en palabras de los creadores, seria de simulación y rol en 3D, que tiene mucho espíritu de vieja escuela al estilo arcadia, como a los que tanto afecto les tuvimos en nuestros años mozos.

El juego en cuestión es un simulador de combates espaciales con un buen acabado gráfico y con opciones de personalización realmente llamativas. Cada vez que inicias una misión, tienes la posibilidad de entrar al hangar y comprar partes para tu juguetito, las cuales tienen una gran variedad de opciones de personalización y mejoras.

Tu nave puede tener un nuevo y gran aspecto conforme terminas las misiones, logrando que las armas y demás sistemas de defensa se liberen, sin embargo la capacidad destructiva de tu nave será determinado por el casco que elijas para ella y en el cual podrás montar todo el arsenal que se te antoje.

La historia nos sitúa en un universo llamado Tarr, y para ser más exactos, nosotros vivimos en Enosta, en la cual conviven cinco razas alienígenas distintas enlazadas en una lucha de supervivencia que los lleva a mantener una relación casi simbiótica en contra de una amenaza común: los De’Khete, además de una misteriosa fuerza que se chupa todo lo que hay en sus alrededores y lo convierte en… pues no se sabe, el caso es que nada de lo que se chupa suele ser visto de nuevo, por lo menos no en condiciones conocidas.

Nosotros encarnamos el papel de un experimentado piloto de combate de elite (trabalenguas de título) que se ve inmerso en la gloriosa misión de convertirse en carne de cañón al ir a explorar un sector desconocido de la galaxia, llamado Anterra, del cual se presume tiene flotando por ahí unos cuantos artículos de una poderosa y antigua civilización conocida como Ozzah, y pues nadie te explicó para qué te lanzas en busca de eso, sin embargo ahí vas.

El juego se desarrolla en misiones de estilo mercenario donde tienes que proteger a convoyes o destruir naves enemigas en pos de un objetivo que se te presentara al inicio de cada misión y el cual ira cambiando de acuerdo al progreso de tu misión.

Al parecer, la compañía apunta a la creación de todo un universo en pos de este juego, puesto que en una pequeña googleada podemos encontrar que esta compañía ya esta desarrollando otro juego de secuela al mismo, por lo que se espera que la historia sea el fuerte de este juego.

Entrará al mercado el próximo mes.





    el 29.08.07

 

Especiales