The Next BIG Thing, una aventura con tono cinematográfico

No resulta ninguna novedad a esta altura que, en la industria que a diario nos convoca, el género de la aventura gráfica ha tenido en este último tiempo una gran remontada. Pero lo interesante del caso es que parece que la seguirá sosteniendo, puesto que muchas firmas del sector deciden apostar por productos de este estilo. Un claro ejemplo de ello lo da la gente de Pendulo Studios, la cual trabajó arduamente en The Next BIG Thing. Se trata de un título que estará arribando a territorio europeo hacia fines de abril próximo (posiblemente el día 21) y que se podrá disfrutar a través de la plataforma PC.

La trama de este innovador y entretenido juego tiene lugar allá lejos y hace tiempo. Más precisamente durante el transcurso de la década del cuarenta, época en la que el sector cinematográfico se encontraba en pleno auge. Lo peculiar del caso es que las cintas que se emiten, en su gran mayoría, están protagonizadas por monstruos. El tema es que esas temibles bestias no corresponden a la ficción, sino al mundo real. A raíz de este inconveniente, un par de periodistas, llamados Dan y Liz, van a empezar a investigar semejante fenómeno. Claro, la que impulsa una tarea tan arriesgada es la joven Liz, reportera recién iniciada que se desvela por el periodismo de investigación, pero que en el periódico en el que está sólo hace columnas en la sección Sociedad. En tanto, su compañero de andanzas es un muchacho especialista en el tema deportes.

La apuesta de los chicos de Pendulo Studios reside en aprovechar aquella época dorada del séptimo arte. De hecho, haciendo gala de eso, no será nada extraño ver en el transcurso de la trama del juego algunos guiños vinculados a las mejores escenas de películas emblemáticas del denominado cine clásico. Claro que también tendrán estrecha vinculación con otros géneros, tales como la comedia, el romance, el terror y el misterio. Teniendo en cuenta ello, habrá que ver qué tal cae The Next BIG Thing en el público que es fiel amante de las aventuras gráficas pero que guarda escasa relación con el universo del cine.





    el 11.03.11

 

Especiales